Imparten taller sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Chiloé

En el marco del proyecto “Sociedad civil debate y desarrolla propuesta en torno a la meta: Chile Potencia Alimentaria y Forestal”, financiado por la Unión Europea, se dictará este taller que busca entregar herramientas básicas de las comunicaciones y optimizar el uso del computador e Internet. Este viernes 22 de octubre,; a partir de las 10 de la mañana, se realizará el taller “Manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Sociedad de la Información” enfocado a distintos actores sociales dirigentes de organizaciones territoriales de la X Región.


El taller, dictado por Scarlett Barra; encargada de comunicaciones de la Corporación El Canelo de Nos, sede Ancud, pretende entregar herramientas básicas del periodismo y las comunicaciones, además de optimizar el uso del computador e Internet, en la búsqueda de información y difusión de esta, con el objetivo que los dirigentes se mantengan informados y logren establecer redes de contacto a través de la web, fortaleciendo el trabajo en sus organizaciones, fomentando la participación social. 

La actividad se realizará en una jornada de seis horas en la sala multimedia del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, en donde cada asistente contará de un computador para desarrollar las actividades contempladas en el taller. Los asistentes al taller; “Manejo de TICS en la Sociedad de la Información” serán representantes del mundo sindical, campesino, comunidades huilliche, agrupaciones de turismo y ciudadanas de la Provincia de Chiloé. Quienes, de una u otra forma, están involucrados con la meta país de convertir a Chile en Potencia Alimentaría y Forestal.

La jornada corresponde al tercer taller que contempla este proyecto, “Sociedad civil debate y desarrolla propuesta en torno a la meta: Chile Potencia Alimentaria y Forestal”, en la Región de Los Lagos. Proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar un proceso participativo de incidencia en las políticas públicas a nivel local, provincial, regional y nacional, que ponga en el centro el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos y ciudadanas en sus diversas actividades y la gobernanza ambiental, en relación con las políticas públicas que involucra el objetivo de convertir a Chile en Potencia Alimentaria y Forestal.
Actividades del proyecto

La acción de este proyecto, ejecutado por la Fundación CENDA, Corporación El Canelo de Nos y Fundación Terram, está focalizada en las Regiones del Maule y del Libertador Bernado O`higgins, donde se concentra una amplia gama de actividades agroexportadoras, y en la Región de Los Lagos, donde existe la mayor cantidad de actividades acuícolas, en salmonicultura y mitilicultura.

Las actividades a realizarse en la Región de Los Lagos, contemplan cuatro talleres, además de instancias de diálogo y participación ciudadana. El trabajo en esta región, está a cargo de la Corporación El Canelo de Nos, organización que lleva más 7 años trabajando en el territorio, en proyectos de empoderamiento social con organizaciones sindicales, campesinas y comunidades indígenas.
«Este proyecto es co-financiado por la Unión Europea por un monto de 145 mil euros (98 millones de pesos aproximados) »

Responsable de Prensa – Chiloé.
Scarlett Barra Rivera
Comunicaciones Corporación El Canelo de Nos
065- 629684


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.