Inauguraron tres nuevos tramos del Sendero de Chile
By Comunicaciones Terram

Inauguraron tres nuevos tramos del Sendero de Chile

Podrán ser recorridos por la comunidad en visitas autoguiadas y fueron incorporados para potenciar el senderismo, la vida al aire libre, el turismo y la educación ambiental. Se espera sumar 10 parques, en los próximos dos años, en las comunas que se encuentran en los faldeos cordilleranos. La Nación, 22 de octubre 2010.;

Una extensión de 20 kilómetros tienen los tres nuevos tramos del Sendero de Chile que fueron inaugurados ayer. Éstos se encuentran ubicados en el Parque Natural Aguas de Ramón, en La Reina.

Los nuevos circuitos pueden ser recorridos en visitas autoguiadas, y fueron incorporados con el propósito de impulsar el senderismo, la vida al aire libre, las actividades recreativas y deportivas en torno a la naturaleza y potenciar el turismo y la educación ambiental.

Gracias al aporte de la Fundación Sendero de Chile se lograron los recursos para mejorar en este parque la conectividad del área, además de baños ecológicos que incorporan tecnologías limpias en base a la lombricultura.

Las personas pueden acceder al parque, de lunes a domingo, comprando una entrada cuyo valor es de 1.500 pesos para adultos y 500 pesos niños y tercera edad.

En la oportunidad, se firmó un convenio entre los representantes de la Fundación Sendero de Chile y la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, para impulsar y desarrollar iniciativas de interés común en la cordillera y precordillera metropolitana.

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea y presidente del Parque Cordillera, dijo que se espera que estas comunas sumen 10 parques en dos años. “Queremos tener al menos 10 parques que permita que los casi siete millones de santiaguinos dejen de mirar la cordillera y comiencen a disfrutarla en familia, en cursos escolares o con amigos. Estos senderos deben ser un lugar de encuentro”, señaló.

 

  • Sin comentarios
  • 21/10/2010