Manifestación ciudadana e interpelación publica al Ministro de Agricultura
By Comunicaciones Terram

Manifestación ciudadana e interpelación publica al Ministro de Agricultura

Chile sin Transgénicos, iniciativa ciudadana que busca detener la liberación de los cultivos transgénicos en Chile, realizará una manifestación ciudadana de carácter pacífica, a realizarse; este lunes 25 frente al ENAGRO donde estará el ministro de Agricultura. Lugar: CasaPiedra, Av. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura.

En la oportunidad se leerá una carta dirigida al Ministro de Agricultura, Sr. José Antonio Galilea, solicitando el estudio y análisis en profundidad de las implicancias de la liberación de los cultivos transgénicos en nuestro país, por cuanto su daño a la salud, al medio ambiente y a la agricultura está claramente demostrado por estudios científicos independientes.

Actualmente el gobierno tramita un proyecto de ley que busca liberar los cultivos transgénicos en Chile así como legislar a favor de la propiedad intelectual de las semillas.

Mayor información:
Médicos advierten: no consuma alimentos modificados genéticamente. http://www.mundonuevo.cl/blog/articulos/medicos-advierten-evite-los-alimentos-modificados-geneticamente/
Quien controla las semillas controla la vida. http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-122355-2009-03-30.html
Soya transgénica: sentencia de muerte para Argentina (¿Queremos lo mismo para Chile?). http://www.gmwatch.org/latest-listing/1-news-items/12590-soja-transgenica-sentencia-de-muerte-para-argentina–spanish-translation-of-qgm-soya-a-death-sentence-for-argentinaq
Soja GM ¿Sostenible? ¿Responsable? http://www.gmwatch.eu/images/pdf/gmsoy_sust_respons_summary_spa_v2.pdf

 

  • No Comments
  • 24/10/2010