Normativa de termoeléctricas está en últimos trámites

Pasaría a Contraloría a fin de año. El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, aseguró que la normativa que regulará las emisiones de las centrales termoeléctricas se encuentra en la etapa de tramitación final por parte de la autoridad ambiental. El Diario Financiero, 21 de octubre 2010.;


Irarrázabal detalló que la aprobación de la normativa es prioridad para el ministerio, por lo que esperan tener todo en orden a fines de este año.

La autoridad manifestó que, actualmente, la norma "está en el Consejo Consultivo, falta la aprobación final de éste, que debiese darse en estos días, y finalmente pasa al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad que tendrá que pronunciarse sobre esa norma, (por lo que) debiéramos tenerlo lo antes posible".

Además, señaló que "es una norma de estándares internacionales, o sea, queremos dejar sumamente claro que las exigencias que se impongan a las termoeléctricas van a ser bastante estrictas, especialmente para las nuevas y con un régimen especial para las antiguas".

Luego que se tenga la resolución del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, la Contraloría debe tomar razón del decreto para que sea publicado en el Diario Oficial.

 

Comments are closed.