Pagan indemnizaciones por derrame de petróleo ocurrido en Antofagasta el 2005
By Comunicaciones Terram

Pagan indemnizaciones por derrame de petróleo ocurrido en Antofagasta el 2005

Más de dos mil millones en indemnizaciones pagó el dueño y el seguro del buque mercante chino Eider, que en 2005 protagonizara un episodio de contaminación en la costa de Antofagasta tras derramar cientos de litros de petróleo en la bahía. Terra.cl,; 19 de octubre 2010.;

En esta cifra se incluyen, además, los recursos puestos por los propietarios de la nave para tareas de limpieza. Hasta el momento, las partes indemnizadas fueron el fisco y pescadores y mariscadores de la zona.

Así lo confirmó el abogado defensor, José Manuel Zapico, quien agregó que las 26 demandas indemnizatorias presentadas ya fueron falladas en primera instancia en la capital regional, o se llegó a acuerdo en ellas, según consignó El Mercurio de dicha ciudad.

Según precisó Zapico, las indemnizaciones corresponden a casi a 500 millones para el fisco y el resto para unos 500 pescadores y mariscadores que operan desde la caleta de la Poza Histórica, quienes recibieron 700 mil pesos cada uno, más una cifra a repartir de 230 millones de pesos.

A ellos se suma otro grupo de pescadores y mariscadores (cerca de 250 personas), pertenecientes a otras áreas de pesca, como Caleta Coloso, Caleta Constitución y Juan López, quienes también recibieron una cifra similar

 

  • No Comments
  • 19/10/2010