Parque eólico Canela bate nuevo récord de generación

Endesa informó que la nueva marca se originó debido a "la óptima gestión operacional del parque y las favorables condiciones climáticas de la zona". Emol.com, 19 de octubre 2010.;


El 15 de octubre pasado el Parque Eólico Canela batió un nuevo récord de generación diaria al producir 1.398,7 MWh, superando el registro que consiguió el primero de enero y 12 de julio pasado, oportunidad en la que generó 1.249,3 MWh y 1.356,8 MWh, respectivamente.

"La óptima gestión operacional del parque y las favorables condiciones climáticas de la zona, principalmente de vientos, temperatura, humedad y presión atmosférica, fueron las claves en los resultados obtenidos por el parque eólico más importante del Sistema Interconectado Central (SIC), el que abastece a más del 90% de la población del país", informó Endesa a través de un comunicado.

Al cierre del tercer trimestre el Parque Eólico Canela, de 78,15 MW de capacidad instalada, exhibió una producción de 108.149 MWh, lo que equivale a la reducción de emisión de cerca de 61.610 toneladas de CO2.

El complejo se ubica en la Provincia de Choapa y está compuesto por el Parque Eólico Canela (18,15 MW), que opera desde fines de 2007, y Canela II (60 MW), que inyecta su energía desde diciembre de 2009.

En estudio, se encuentra el proyecto mini hidro Piruquina, central que se ubicaría en la Isla de Chiloé y que contaría con 7,6 MW de capacidad instalada.

 

Comments are closed.