Pascua Lama cerca del 90% de construcción

La minera canadiense Barrick Gold informó que el proyecto Pascua Lama, ubicado en territorio chileno y argentino, lleva cerca de un 90% de avance en los procesos de ingeniería detallada y adquisiciones, con lo que la iniciativa avanza en línea con la calendarización prevista para comenzar su producción durante el primer trimestre de 2013. El Diario Financiero, 29 de octubre 2010.;


El proyecto se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción, de alrededor de US$ 3.000 millones, con aproximadamente un 40% del capital comprometido.

Respecto al proyecto Cerro Casale, la compañía informó que avanza la revisión de los permisos adicionales requeridos antes de considerar la decisión de comenzar la construcción. En paralelo, se realizan reuniones con representantes del gobierno, autoridades locales, comunidad y grupos indígenas. La ingeniería básica alcanza un 20% de avance.

Resultados

Barrick Sudamérica reportó una producción de oro de 520.000 onzas en el tercer trimestre de 2010.

A escala mundial, la producción de oro de Barrick en el tercer trimestre fue de 2,06 millones de onzas, superando lo previsto, debido al importante desempeño de las minas Cortez, Goldstrike y Veladero.

Según estimaciones de la minera se espera que la producción para el ejercicio 2010 en Sudamérica alcance "entre 2,10 millones y 2,15 millones de onzas de oro, en comparación con nuestras guías revisadas entre 2,05 y 2,10 millones de onzas de oro".

En cuanto a la producción de cobre en todas sus operaciones, durante el período julio-septiembre, alcanzó los 84 millones de libras y la compañía avanza en línea con las guías señaladas para producción de cobre en 2010, esperando producir cerca de 360 millones de libras.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.