Piñera presentó institucionalidad que reemplaza a la Conama
By Comunicaciones Terram

Piñera presentó institucionalidad que reemplaza a la Conama

Junto con anunciar 3 nuevas áreas protegidas, apuntó contra los que destruyen el planeta “por ganarse un peso” y los que “por salvar una mosca” lo empobrecen. La Nación, 07 de octubre 2010.
Lean noticias relacionadas: Ministra Benítez: apostamos a una evaluación técnica y moderna.
Piñera anuncia que se crearán tres nuevas áreas protegidas en el país.

La presentación de la nueva institucionalidad ambiental en Chile por parte de Presidente Sebastián Piñera, que viene a reemplazar a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), estuvo acompañada por el anuncio de 3 nuevas áreas naturales bajo protección ecológica y el desafío de alcanzar con ese concepto a 10% del territorio.

“Quiero anunciar que el Gobierno ha decidido incorporar 3 nuevas áreas protegidas que albergan paisajes naturalezas, biodiversidades y especies de flora y fauna que en muchos casos son únicos en el mundo”, señaló este miércoles el Mandatario.

De acuerdo al mandatario, las nuevas zonas con esta calidad son el parque marino de las islas Salas y Gómez, el cerro San Lorenzo, al sudeste de Campo de Hielo Norte, y los géiseres del Tatio, a 95 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Piñera anunció además el objetivo en esta materia durantes su gestión: “Nuestra meta es llegar a proteger al menos el 10% de la superficie de los ecosistemas de biodiversidad existentes en nuestro país”.

La nueva institucionalidad ambiental corresponde al Ministerio del Medio Ambiente, y a la creación del Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente, en conjunto con esta secretaría.

“Hay algunos que por ganarse un peso están dispuestos a destruir el planeta, hay otros que por salvar una mosca están dispuestos a empobrecer el planeta”, comentó en la presentación el jefe de Estado.

Agregó que “el desarrollo sustentable significa un desafío gigantesco, pero afortunadamente el avance de la ciencia y de la tecnología, en la conciencia que ha ido tomando la humanidad nos permiten hacer perfectamente alcanzable un mejor equilibrio y una mejor compatibilización de estos grandes objetivos”.

El gobernante estimó que por estos anuncios “hoy día es un gran día para Chile y para nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza, porque estamos tomando pasos audaces en la dirección correcta y con la fuerza que ellos requieren”.

 

  • No Comments
  • 06/10/2010