Raineri tras polémica por espaldarazo a HidroAysén: “No tengo que inhabilitarme”
By Comunicaciones Terram

Raineri tras polémica por espaldarazo a HidroAysén: “No tengo que inhabilitarme”

El titular de Energía aseguró que "no hay ninguna presión a nadie" para aprobar los proyectos eléctricos. La Segunda, 27 de octubre 2010.;

“No me tengo que inhabilitar de nada, porque yo no participo en la aprobación del proyecto Castilla e HidroAysén”. Con estas palabras, el ministro de Energía, Ricardo Raineri , salió al paso de las críticas de parlamentarios por su respaldo a estos controvertidos proyectos eléctricos, quienes piden que se abstenga de analizar esas iniciativas.

“No hay ninguna presión a nadie. Estamos en un país donde somos adultos y todos toman sus decisiones. Mi preocupación como ministro es la seguridad energética, que la industria se desarrolle cumpliendo la legislación ambiental y que los precios que se paguen sean competitivos”, aseguró.

A los parlamentarios que criticaron sus dichos, como los diputados Marcelo Díaz (PS), Alfonso de Urresti (PS), Alberto Robles (PR) y David Sandoval (UDI), Raineri expresó que “les preguntaría si ellos aparecerán con las mismas declaraciones si en 5 ó 10 años más, estamos con una crisis energética porque no se tomaron las decisiones que había que tomar en su momento”.

Esta mañana se sumó a las críticas el senador Guido Girardi (PPD), quien junto a los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Urresti y ambientalistas presentaron en el ministerio una solicitud de abstención.

Raineri, que participó en el seminario IRE Summit 2010, reiteró que “tenemos que apostar fuerte en Chile por el desarrollo de los recursos hidroeléctricos”, pues el país es privilegiado en estos recursos y agregó que para tener una matriz diversificada también se requieren energías renovables, gas y carbón.

En ese sentido, afirmó que “si no desarrollamos el sector, la gente en sus hogares va a tener que pagar cuentas sustancialmente más caras, y ya son abultadas. Lógicamente tenemos que apostar porque se hagan los proyectos”.

 

  • No Comments
  • 28/10/2010