Resumen de noticias Terram (806)

Resumen de Prensa / 30 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Catorce Proyectos Energéticos Estarían en Conflicto con Zonas Protegidas Mapa del gobierno. La XII Región concentra el mayor número de áreas resguardadas, con un 50,5% de su territorio, pero es lugar apto para la generación de energía. Por ello, se evalúa una redefinición de los […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (806)

Resumen de Prensa / 30 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Catorce Proyectos Energéticos Estarían en Conflicto con Zonas Protegidas Mapa del gobierno. La XII Región concentra el mayor número de áreas resguardadas, con un 50,5% de su territorio, pero es lugar apto para la generación de energía. Por ello, se evalúa una redefinición de los límites para no frenar las inversiones. Estrategia. 30 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Mapa de zonas incluirá áreas para desarrollo de energía nuclear. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Seis meses del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia ambiental" En el programa radial Efecto Invernadero análizamos los primeros seis meses de gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia ambiental, entrevistando a la Directora Ejecutiva de Fundación Terram, quien hizo un exhaustivo recorrido por las acciones y propuestas del Gobierno. Escuche a la periodista Pamela Suárez quién además entrevistó por la huelga de los presos mapuches a Roberto Márquez vocalista del grupo musical Illapu y Claudio Narea músico de la banda Los Prisioneros, quiénes se sumaron a una manifestación pacífica realizada el 24 de septiembre en la plaza de la Constitución, exigiendo a las autoridades soluciones reales para los mapuches. Descargue programa radial AQUÍ. NOTICIAS Pelícanos son las primeras víctimas de derrame de petróleo en San Antonio Mancha ya tiene 600 metros de largo y alcanzó a la tradicional caleta de pescadores, que debió ser cerrada. Al cierre de esta edición ya se habían contabilizado 12 pelícanos “empetrolados” (uno de ellos ya murió), algunos lobos marinos manchados o con comportamientos extraños, además de moluscos contaminados en la bahía de San Antonio tras el derrame de hidrocarburo pesado que se verificó ayer en la madrugada. La Segunda, 29 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Diputado por San Antonio pide duras sanciones por derrame de petróleo en la zona. CDE ratifica decisión de seremi que permitió destrabar trámites para central a carbón Central Termoeléctrica Castilla. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) dice que el ex seremi de Salud actuó conforme al marco jurídico que le es aplicable. El Mercurio, 30 de septiembre 2010. Agro-exportadores rechazan "agresiva" compra de derechos de agua por mineras Problemática vuelve a reflotar frente a situación de riego para temporada 2010-2011. El Diario Financiero, 30 de septiembre 2010.
Le anoticia relacioada: Impacto humano en los ríos afecta reserva mundial de agua. Dos de cada diez plantas en el mundo podrían desaparecer Una quinta parte de las plantas del mundo -el 20%- están amenazadas de extinción, según un informe global publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). BBC Mundo, 29 de septiembre 2010. OPINIÓN El ¿por qué? Y ¿para quién? de la termoelectricidad a carbón Columna de opinión de Rodrigo Bórquez, economista de Fundación Terram, septiembre 2010. AGENDA Diálogo sobre Salmonicultura Les recordamos que el día 03 de octubre vence el plazo de consulta pública sobre los estándares para el desarrollo de una industria del salmón responsable, iniciativa internacional impulsada por WWF, tanto para el ámbito medioambiental como social. Para descargar el borrador de estándares y el formulario para proporcionar sus comentarios y sugerencias, visite:AQUí. Día del Guardaparques El 30 de septiembre de cada año, se celebra el Día Nacional del Guardaparques, instituido por la Corporación Nacional Forestal, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, en el año 1991, como una manera de resaltar la abnegada labor de estos guardianes de la naturaleza. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 01/10/2010