Resumen de noticias Terram (809)

Resumen de Prensa / 05 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Ministerio de Energía busca extender plazos para norma de emisión Para centrales termoeléctricas. Se teme que...


Resumen de Prensa / 05 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Ministerio de Energía busca extender plazos para norma de emisión
Para centrales termoeléctricas. Se teme que el tiempo de adaptación propuesto sea insuficiente y complique el suministro de energía. El Mercurio, 05 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Ministra del Medioambiente expuso sobre normas de emisión para centrales termoeléctricas. NOTICIAS Política ambiental de Piñera es la “continuidad de los gobiernos de la Concertación” Directora de la Fundación Terram. Flavia Liberona afirmó en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv que las señales que ha dado la actual administración dan cuenta que podría repetirse lo que ocurría antaño, cuando "las cosas se solucionaron en pro de un modelo económico, neoliberal, del empleo, pero nunca en función del bien común o de la protección del patrimonio ambiental de Chile”. El Mostrador, 05 de octubre 2010. Sólo un 20% de empresas que cotizan en el mercado trabajan contra el cambio climático El director ejecutivo del programa de responsabilidad corporativa de la ONU, Global Compact, señaló que esta tendencia "está cambiando muy rápido". La Segunda Internet, 04 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Cambio climático: China abre los fuegos previos a Cancún. Seremi de Vivienda: Plan Regulador de Santiago está prácticamente terminado Según Marisol Rojas están trabajando para enviarlo al Core con las modificaciones. "Al 2030 vamos a crecer 1,6 millón de habitantes", explicó la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, al comentar la razón por la cual decidieron reactivar el proceso de ampliación al Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS 100), tras el rechazo del Consejo Regional en junio de este año. El Diario Financiero, 05 de octubre 2010. Subsecretaría de Pesca dispone $93 millones para estudiar áreas de manejo en zona del maremoto La subsecretaría de Pesca, a través del Fondo de Investigación Pesquero (FIP) destinará 93 millones de pesos para el estudio del estado actual de las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB), tras el maremoto del 27 de febrero. El Mostrador, 04 de octubre 2010. OPINIÓN Bosques de verdad para Chile Columna de opinión de Paulina Vera, periodista de Fundación Terram, publicada en portal Valdivia Noticias.cl, octubre 2010. REPORTAJE Censo de Vida Marina descubre seis mil nuevas especies en los océanos del mundo En 10 años de trabajo, más de 250 mil especies fueron catastradas por 2.700 científicos de 80 países. La Tercera, 05 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Calentamiento global está matando a los corales. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.