Resumen de noticias Terram (810)

Resumen de Prensa / 06 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Medio Ambiente apura creación de servicio que cuidará áreas protegidas Envió propuesta a Segpres. Organismo también...


Resumen de Prensa / 06 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Medio Ambiente apura creación de servicio que cuidará áreas protegidas Envió propuesta a Segpres. Organismo también generará nuevas zonas para velar por los recursos naturales. El Mercurio, 06 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: A segundo trámite proyecto que soluciona vacío de fiscalización en ley que creó el Ministerio de Medio Ambiente.
Ministerios de Energía y Medio Ambiente estrenan partidas en Ley de Presupuesto.
Fiscalización de Superintendencia de Medio Ambiente parte en 2011. NOTICIAS Línea de transmisión de HidroAysén costará US$ 3.800 millones, 20% más que las centrales La empresa decidió sumergir bajo el mar el tendido en el tramo de 160 kilómetros entre Chaitén y Puerto Montt. Máximo ejecutivo de la compañía dice que costo de cada kilómetro submarino es siete veces más alto que la opción terrestre. La extensión total de la línea para transportar los 2.750 MW del proyecto establece un recorrido de 1.912 kilómetros entre Cochrane y Santiago. El Mercurio, 06 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: HidroAysén iniciaría construcción de centrales en 2012. Chile pedirá a países desarrollados aporte para financiar reducción de emisiones El gobierno de Piñera cambió postura de la gestión de Bachelet, que en 2009 indicó que el financiamiento sería con recursos nacionales. La Tercera, 06 de octubre 2010. Castro: Avanza el proyecto de relleno sanitario Buscan solución a disposición de residuos sólidos. Agrupación medioambiental anunció que se seguirán oponiendo a la ubicación por la eventual contaminación que produciría. La Estrella de Chiloé, 05 de octubre 2010. Diputados manifiestan su rechazo a central Tagua Tagua en carta dirigida al Presidente La presidenta de la Cámara de Diputados, en su calidad de representante del distrito Nº 34, espera que se anuncie una nueva localización de la central termoeléctrica. Camara.cl, 05 de octubre 2010. REPORTAJE Salar del Huasco es declarado Parque Nacional La medida permitirá implementar medidas de protección al ecosistema de esta zona de la Región de Tarapacá.Es uno de los humedales más prístinos en Chile y cuenta con un ecosistema rico en avifauna. Las características corresponden al Salar del Huasco, zona ubicada al interior de la comuna de Pica y que se convirtió en el Parque Nacional número 35, lo que permitirá implementar medidas de protección a este ecosistema. La Tercera, 06 de octubre de 2010.
Lea discurso Día del Guardaparques 2010 en inauguracion del Parque Nacional Salar del Huasco: DISCURSO DIA DEL GUARDAPARQUE 2010 AGENDA Ciclo "Empoderamiento y Participación Ciudadana" Centro Cultural España le invita al ciclo "Empoderamiento y Participación Ciudadana", que se realizará durante octubre y noviembre. La atividad abierta a todo el público contempla una serie de encuentros, foros, actividades y talleres, orientadas a promover en distintos sectores, la organización, participación ciudadana y su empoderamiento, como un elemento clave para el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo local y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Vea programa AQUÍ. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.