Resumen de noticias Terram (811)

Resumen de Prensa / 07 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Piñera presentó institucionalidad que reemplaza a la Conama Junto con anunciar 3 nuevas áreas protegidas, apuntó...


Resumen de Prensa / 07 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Piñera presentó institucionalidad que reemplaza a la Conama Junto con anunciar 3 nuevas áreas protegidas, apuntó contra los que destruyen el planeta “por ganarse un peso” y los que “por salvar una mosca” lo empobrecen. La Nación, 07 de octubre 2010.
Lean noticias relacionadas: Ministra Benítez: apostamos a una evaluación técnica y moderna.
Piñera anuncia que se crearán tres nuevas áreas protegidas en el país. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Empoderamiento y Participación Ciudadana" En el programa radial Efecto invernadero le informamos sobre el ciclo "Empoderamiento y Participación Ciudadana", que se realizará durante octubre y noviembre en el Centro Cultural España. Actividad que contempla una serie de encuentros, foros, actividades y talleres, orientadas a promover la organización, participación ciudadana y su empoderamiento, como un elemento clave para el fortalecimiento de la democracia, y el desarrollo local. Para saber más detalles de esta actividad abierta a todo público, la periodista Pamela Suárez entrevistó a María José Guallar profesional del Centro Cultural España. Escuche programa radial AQUÍ. NOTICIAS Intendente Echeverría orquesta campaña para conseguir aprobación de expansión urbana de Santiago Fundación Defendamos la Ciudad y Fundación Terram se dirigen a la opinión pública, en el día en que el gobierno realiza el acto oficial de lanzamiento de la nueva institucionalidad de país, para denunciar un intento de forzar las decisiones adoptadas por la institucionalidad, tendientes a conseguir la aprobación de la expansión urbana de Santiago. 06 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Organizaciones de la sociedad civil rechazan expansión urbana de Santiago. Raineri promoverá revisión de plazos de norma termoeléctrica Ministro de Energía. Confirmó que en su momento se planteará al consejo de la Conama. El Mercurio, 07 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Termoeléctrica Guacolda pide mayores plazos para adaptarse a normativa de emisiones. "En el tercer trimestre de 2011 HidroAysén presentará el estudio ambiental de la línea" Daniel Fernández,vicepresidente ejecutivo. El ejecutivo, indicó que en 2013 esperan tener todo el proyecto ambiental aprobado. Ese mismo año presentarán a los accionistas todos los antecedentes para definir la inversión. La Tercera, 07 de octubre 2010. Critican a la Casa Blanca por manejo de derrame en el Golfo de México Se dice que la Casa Blanca fue demasiado optimista en los primeros momentos de la emergencia. BBC Mundo, 07 de octubre 2010. AGENDA 1° Festival Medio Ambiental de Santiago FEMAS 2010 Adherentes de 350org les invitan a participar de la iniciativa FEMAS 2010 – 1° Festival Medio Ambiental de Santiago a realizarse el día 10/10/10, el que contará con charlas, talleres, una feria ambiental, así como música para su cierre y para celebrar lo logrado en comunidad durante toda la jornada, tal como lo transmite la tradición andina de la Minga. La invitación a este festival es abierta a todo público, Más información e inscribirse en el evento: http://www.350.org/es/femas-1-festival-medio-ambiental-de-santiago-0 ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.