Resumen de noticias Terram (820)

Resumen de Prensa / 21 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Piñera suma a empresa de Barrancones en comisión binacional de energía Suez Energy -impulsora del fallido...


Resumen de Prensa / 21 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Piñera suma a empresa de Barrancones en comisión binacional de energía Suez Energy -impulsora del fallido proyecto termoeléctrico en Punta de Choros- lideraría desde el lado francés un grupo binacional de proyectos energéticos. La Tercera, 21 de octubre 2010.
Lea noticias relacionadas: Piñera insta a prepararse para la energía nuclear pero deja decisión a futuros gobiernos.
Programa nuclear francés comienza a enfriarse.
Jan Flachet, de GDF Suez: "No puedo decir que el tema Barrancones no nos afectó". NOTICIAS DEL DIA Normativa de termoeléctricas está en últimos trámites Pasaría a Contraloría a fin de año. El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, aseguró que la normativa que regulará las emisiones de las centrales termoeléctricas se encuentra en la etapa de tramitación final por parte de la autoridad ambiental. El Diario Financiero, 21 de octubre 2010. Fiscalía no investigará más daño al humedal del Cruces Cierre es definitivo y quita presión sobre empresas Arauco. El fiscal de San José de la Mariquina Alejandro Ríos puso fin a la investigación que lideraba por la contaminación del humedal del río Cruces, determinación que fue difundida ayer por la Fiscalía Regional de Los Ríos y que implica que el Ministerio Público no perseverará en busca de responsabilidades al respecto, bajo el argumento de que no se encontraron antecedentes que acreditaran la existencia de algún delito. El Diario Austral, 20 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Fiscal cierra caso por muerte de cisnes en el río Cruces. Gobierno detalla orden territorial para salmoneros Ministro Juan Andrés Fontaine comentó que actual situación será sustancialmente modificada. El Diario Financiero, 21 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: AquaChile inicia gestiones para incorporar socios o abrirse a la Bolsa. ; Anticipan acciones legales y piden pacto social y político para salvar Río Achibueno Los senadores Ximena Rincón y Hernán Larraín junto con rechazar la aprobación de la COREMA de la Séptima Región de la construcción de dos centrales hidroeléctricas anunciaron una serie de acciones para revertir esa decisión. Senado.cl, 20 de octubre 2010. AGENDA Imparten taller sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Chiloé En el marco del proyecto “Sociedad civil debate y desarrolla propuesta en torno a la meta: Chile Potencia Alimentaria y Forestal”, financiado por la Unión Europea, se dictará este taller que busca entregar herramientas básicas de las comunicaciones y optimizar el uso del computador e Internet. Este viernes 22 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará el taller “Manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Sociedad de la Información” enfocado a distintos actores sociales dirigentes de organizaciones territoriales de la X Región. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.