Resumen de noticias Terram (822)

Resumen de Prensa / 25 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Empresas y ecologistas llaman al Gobierno a legislar el consumo de transgénicos Empresas y ecologistas llamaron...


Resumen de Prensa / 25 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Empresas y ecologistas llaman al Gobierno a legislar el consumo de transgénicos Empresas y ecologistas llamaron al Gobierno a legislar el consumo de transgénicos, tras la firma del acuerdo que abre la puerta a su comercialización. Radio Bio Bio.cl, 22 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Galilea prioriza debate legislativo de transgénicos para incrementar competitividad de la agricultura. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero "Tribunales Ambientales" Hoy en el programa radial Efecto Invernadero le informamos sobre el "Proyecto de Ley de Tribunales Ambientales". Acompañe a la periodista Pamela Suárez quien entrevista a Matias Guiloff, investigador del Programa de Derecho Ambiental de la UDP. La cita es hoy a las 18:00 horas en radio Tierra (1300 AM – www.radiotierra.cl). NOTICIAS HidroAysén afirma que responderá todas las preguntas derivadas del estudio de impacto ambiental La firma explicó que desde el inicio de la tramitación se han entregado "todos los antecedentes y estudios necesarios para una correcta y profunda evaluación". Emol.com, 22 de octubre 2010.
Lea noticias relacionadas: Ricardo Raineri: "Es necesario que la matriz eléctrica cuente con proyectos como HidroAysén".
Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén: “No hemos desestimado contestar las consultas al EIA”.
Hoy llega delegación italiana que apoya campaña Aysén sin Represas. Ministerio de Energía decidirá en 2011 el futuro de los biocombustibles en Chile Para incorporarlos a la matriz energética. El Ministerio de Energía comenzó hace unos meses distintos estudios para ver la factibilidad de incorporar los biocombustibles a la matriz energética de Chile y disminuir así, su dependencia de combustibles fósiles. Estos resultados permitirán tomar una definición al respecto, a mediados de 2011. El Diario Financiero, 25 de octubre 2010. Ejecutivo justifica demora en reconstrucción del país La ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, salió al paso ayer a las críticas sobre una eventual lentitud en el proceso de reconstrucción iniciado tras el terremoto de febrero pasado, aclarando que tardará el tiempo que sea necesario para no repetir los “errores del pasado”. La Nación, 25 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Crece preocupación en comunas devastadas por llegada del verano. Fenómenos climáticos globales van de la mano Aumenta la evidencia de la correlación entre desastres naturales en el planeta. La ciencia está conectando las relaciones entre manifestaciones climáticas extraordinarias y opuestas, como sequías e inundaciones, pero faltan recursos e iniciativas para prevenir mejor sus desastrosos efectos. La Nación, 25 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Misión conjunta de Chile con la Nasa medirá el retroceso de los hielos en la Antártida. AGENDA Manifestación ciudadana e interpelación pública al Ministro de Agricultura Chile sin Transgénicos, iniciativa ciudadana que busca detener la liberación de los cultivos transgénicos en Chile, realizará una manifestación ciudadana de carácter pacífica, a realizarse este lunes 25 frente al ENAGRO donde estará el ministro de Agricultura. Lugar: CasaPiedra, Av. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.