Resumen de noticias Terram (824)

Resumen de Prensa / 27 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Piñera reafirma en su agenda apoyo a nuevas inversiones en proyectos energéticos No descartó el uso...


Resumen de Prensa / 27 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Piñera reafirma en su agenda apoyo a nuevas inversiones en proyectos energéticos No descartó el uso de ningún tipo de iniciativa, en la medida que cumplan con las exigencias ambientales. El Diario Financiero, 27 de octubre 2010.
Lea noticias relacionadas: Gobierno estima que Chile requerirá el equivalente a dos centrales Ralco al año.
Afinan cambios a proyecto de compensaciones de eléctricas.
Centrales La Higuera y La Confluencia aportarán más de 310 MW al SIC. DOCUMENTO ADCE Nº 56: Impactos del Terremoto y Opciones de Reconstrucción A ocho meses de ocurrido el mega terremoto y tsunami que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero de 2010, Fundación Terram da a conocer una nueva publicación que analiza desde una perspectiva económica las consecuencias de estos desastres naturales. Este documento elaborado por Fundación Terram contempla cuatro dimensiones de análisis de los impactos vinculados: compromiso de las economías regionales, evaluación de las pérdidas patrimoniales, diseño de la reconstrucción y falencias del sistema de gestión social. Descargue documento AQUI. NOTICIAS Minas abandonadas: una amenaza letal para miles de chilenos La tragedia de los 33 mineros atrapados a casi 700 metros bajo tierra dejó al descubierto la precaria seguridad laboral del sector. No es la única amenaza que provoca esta millonaria industria extractiva. Una investigación de la periodista Carola Fuentes, difundida por CNN, revela el peligro mortal que representan las más de 200 faenas mineras abandonadas en Chile por sus desechos tóxicos y la inseguridad de sus instalaciones. No hay norma que regule su cierre. Ciper Chile, 26 de octubre 2010.
Lea noticias relacionadas: Denuncia de minas abandonadas desata críticas a Golborne y a ex autoridades.
Golborne niega menores exigencias a mineras en cuanto a cierre de faenas.
La historia de los Gálvez Chamorro, las emblemáticas víctimas de la tragedia. Reflota conflicto por actividad salmonera en sector de Ancud Estaría afectando lugares sagrados de indígenas. Lonko reclama por la construcción de rampa en bahía que, según indica, históricamente ha ocupado su comunidad. La Estrella de Chiloé, 26 de octubre 2010. Construcción de la central Los Robles en riesgo por falta de calificación "industrial" Proyecto termoeléctrico de Gener por US$ 1.300 millones en el Maule. Seremi de Salud asegura que permiso ambiental, que fue otorgado en 2008, está incompleto, presenta omisiones e ilegalidades, por lo que debe ser invalidado. El Mercurio, 27 de octubre 2010. Diputado advierte radicalización de conflicto en Caimanes tras anuncio de huelga seca El parlamentario por la Región de Coquimbo afirmó que cuatro de los once vecinos que se encontraban en ayuno anunciaron huelga seca al no llegar a acuerdo económico con Minera Los Pelambres. Camara.cl, 25 de octubre 2010. REPORTAJE Buscan proteger al gaviotIn chico… quedan sólo 2.000 ejemplares en el mundo Son considerados claves para el ecosistema local. Trabajo es realizado por fundación que une al municipio de Mejillones, Codelco y otras empresas de la II Región. Especie habita en las costas de Perú y Chile. La Segunda, 26 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Los planes de conservación funcionan, pero no son suficientes para frenar la extinción. ; AGENDA Jornada “En defensa de la Patagonia” 29 de octubre 2010 Artistas regionales, mateada popular, y distribución de información y material alusivo al movimiento Patagonia sin Represas se está organizando para la ocasión en Coyhaique, en paralelo se realizarán este 29 de octubre actividades en Puerto Montt y Santiago. La convocatoria es a “juntarse en una fiesta artístico cultural para toda la familia, además de información, porque la mejor forma de defender nuestra Patagonia es disfrutándola, disfrutar la belleza y el arte que nace de nuestra tierra” han expresado los organizadores. Más informaciones en www.aisenreservadevida.cl ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.