Resumen de noticias Terram (825)

Resumen de Prensa / 28 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Cámara aprueba prórroga por dos años de DL 701 de fomento forestal El proyecto fue aprobado...


Resumen de Prensa / 28 de octubre 2010 TEMA DESTACADO Cámara aprueba prórroga por dos años de DL 701 de fomento forestal El proyecto fue aprobado sin votos en contra en la Cámara Baja y ahora sólo resta su paso por el Senado. De concordar ambas ramas del Legislativo, entrará en vigencia apenas culmine el plazo del actual DL 701, el 1 de enero de 2011. Lignum.cl, 28 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Cámara aprueba proyecto que prorroga en dos años decreto que bonifica plantaciones forestales. OPINIÓN Áreas silvestres protegidas: hora de abrir el debate Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram publicada en diario La Nación el 28 de octubre de 2010. NOTICIAS Relaves mineros abandonados al acecho Son más de doscientas las minas abandonadas en todo el país, las que representan un gran riesgo para la población que no está a más de 500 metros de distancia de los residuos tóxicos. Radio U. de Chile, 27 de octubre de 2010.
Lea noticias relacionadas: Impulsan creación de Comisión Investigadora que estudie denuncias sobre los peligros que revierten los relaves mineros en el país.
Álvarez-Salamanca (UDI) pide citar a ministros de Minería y Medio Ambiente por desechos mineros.
Oficialismo defiende a Golborne por relaves mineros.
Familiares de fallecidos en derrumbe entregan carta en La Moneda. Gener niega irregularidad en permiso de central Los Robles Asegura que acusación de seremi no tiene fundamento. Su gerente general, Felipe Cerón, explicó que la calificación industrial es un proceso posterior a la aprobación ambiental. El Mercurio, 28 de octubre 2010. Minera Los Pelambres se cierra al diálogo empeorando conflicto con la comunidad de Caimanes Desde el 27 de septiembre pasado, 3 mujeres y 8 hombres originarios de la localidad de Caimanes, han tomado la decisión extrema de realizar una huelga de hambre, ocupando pacíficamente la Casa Gremial del Colegio de Profesores en esa ciudad de la región de Coquimbo. Radio Universidad de Chile, 26 de octubre 2010. ONG’s que promueven transparencia expusieron ante Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Representantes de Chile Transparente, Fundación Ciudadano Inteligente, Corporación Participa y Fundación Pro-Acceso hicieron un planteamiento crítico sobre la nueva norma de la Ley Orgánica del Congreso Nacional que restringe acceso del público al trabajo de las comisiones parlamentarias. Camara.cl, 27 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: ONGs pro transparencia proponen eliminación de sesiones secretas en el Congreso. Raineri tras polémica por espaldarazo a HidroAysén: “No tengo que inhabilitarme” El titular de Energía aseguró que "no hay ninguna presión a nadie" para aprobar los proyectos eléctricos. La Segunda, 27 de octubre 2010 REPORTAJE Cambiar el desarrollo para salvar biodiversidad Un cambio drástico en el rumbo del desarrollo económico es esencial para evitar la desaparición de los ecosistemas planetarios, que son la base de la vida, sostiene un estudio publicado este martes en la revista científica estadounidense Science. IPS, 26 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Aumentan las especies en peligro de extinción. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.