Seremi de Vivienda: Plan Regulador de Santiago está prácticamente terminado

Según Marisol Rojas están trabajando para enviarlo al Core con las modificaciones. "Al 2030 vamos a crecer 1,6 millón de habitantes", explicó la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, al comentar la razón por la cual decidieron reactivar el proceso de ampliación al Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS 100), tras el rechazo del Consejo Regional en junio de este año. El Diario Financiero, 05 de octubre 2010.


Rojas señaló que era necesario conseguir un crecimiento planificado con más áreas verdes, infraestructura adecuada, con equipamiento y sin expulsar a las viviendas sociales a terrenos sin urbanización. Por lo mismo, están trabajando en cada una de las observaciones que hizo el Consejo Regional, para presentar el nuevo proyecto.

Modificaciones

El proyecto de ampliación, en su base, no sufrirá modificaciones. Contempla agregar 10.618 hectáreas de suelo a Santiago, de las cuales 795 há. son por reconversión industrial y 2.583 há. serán destinadas a áreas verdes.

Luego que el CORE rechazó el PRMS, la Seremi se puso a trabajar en las observaciones. Rojas explicó que los cambios al proyecto son enfocados en infraestructura y aguas lluvias, ya que los consejeros plantearon dudas al respecto.

También, apuntan a cómo asegurar la ejecución en forma conjunta de la vivienda social con el desarrollo nacional; en asegurar las áreas verdes y en el texto normativo de la ordenanza.

"Estamos prácticamente terminando" la propuesta, señaló la seremi y dijo que la idea es ingresar el proyecto "lo antes posible, porque es un tema de responsabilidad con el tema del crecimiento de santiago". Previo al ingreso al CORE, realizarán reuniones con el intendente y con la Comisión de Ordenamiento Territorial para determinar si dan soluciones a las observaciones.

De no aprobarse, señaló, "estamos con un Santiago que va crecer y donde el suelo disponible no va a alcanzar para cubrir esa demanda".

Según datos utilizados para la modificación del PRMS, el consumo anual promedio, entre 2003-2006, fue de 1.115 há y actualmente quedan 6.946 há. disponibles.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.