Acto Cultural  a Favor de la Vida en Ventanas

La Primera Actividad Cultural organizada por el “Movimiento Comunidades por el Derecho a La Vida” para el Verano 2011 en la Bahía de Quintero se realizará este miércoles 29 de diciembre del 2010 en la localidad de Las Ventanas que considera una conmemoración de los cientos de personas fallecidas por efecto del cáncer y otras enfermedades en las diferentes localidades de Puchuncaví y Quintero generadas por el complejo industrial de Ventanas.

By Comunicaciones Terram

Acto Cultural a Favor de la Vida en Ventanas

Como es sabido, desde el año 1993 la zona se encuentra declarada como saturada de Material Particulado y Anhídrido Sulfuroso, no obstante ello, durante los últimos tres años se ha autorizado la construcción de 7 nuevas unidades termoeléctricas (5 a carbón y dos a gas) y en la actualidad se encuentra en trámite la autorización de construcción de otras dos más.

Como lo han señalado recientemente los directores de salud de la comuna de Puchuncaví la zona muestra los horrorosos record a nivel nacional.

Los vecinos organizados en el Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida estamos decididos a poner freno a esta locura de muerte, y queremos hacerlo con un estilo cultural. Iremos con ropas de fantasmas en recuerdo a los que ya murieron por la horrorosa contaminación, nos acompañarán marionetas gigantes y gente de teatro para hacer muy expresiva nuestra primera actividad pública en defensa del derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, el cual es un derecho constitucional que no es respetado en la Bahía de Quintero.

Esta actividad inicia pasado mañana miércoles 29 de Diciembre, a las 16.30 hrs en la Plaza de Ventanas Alto, y caminaremos lentamente hacia el plan de Ventanas para avanzar por el paseo Peatonal que va a la orilla de la Playa hacia las industrias contaminantes.

Más informaciones: MOVIMIENTO COMUNIDADES POR EL DERECHO A LA VIDA comunidadesporelderechoalavida@gmail.com

  • No Comments
  • 28/12/2010