Caimanes: Huelguistas de hambre en estado crítico siguen esperando respuestas

Crítica es la situación de las 11 personas que se mantienen en huelga de hambre hace 68 días en la localidad de Caimanes, en la región de Coquimbo. Radio Universidad de Chile.cl, 01 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Trabajador muere en faena minera Los Pelambres.


Ayer, Juan Ruiz Jamett tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Illapel, para recibir atención por un fuerte resfrío que le provocó una fiebre superior a los 40 grados de temperatura y que se agravó debido al débil estado de salud.

Según Cristian Flores, vocero de los huelguistas, algunos han perdido más de 16 kilos desde el inicio de la movilización y no han recibido ninguna atención por parte del Gobierno.

La comunidad de Caimanes se encuentra movilizada hace 10 años en demanda de una solución a la amenaza del tranque de relave El Mauro, que podría rebalsarse en cualquier momento, lo que pone en peligro la vida del pueblo completo.

La compañía Minera Los Pelambres, sin embargo, dejó la mesa de trabajo con los representantes del pueblo sin entregar una respuesta a la demanda y el gobierno se niega a interceder. 

Comments are closed.