Colados Nestlé contienen hasta 8 veces más de pesticidas de lo permitido

Los colados Ciruela Pasa, Tutifruti y Durazno de Nestlé, presentan altas dosis de fungicidas, tóxicos para el ser humano, según un estudio que encargó la Liga Ciudadana de Consumidores en el Laboratorio Andes Control. Radio Biobío,cl, 27 de diciembre 2010.


El más peligroso seria el colado Durazno, que sobrepasa en 8 veces la cantidad de pesticidas permitida por la Comunidad Económica Europea, seguido por el de Ciruela Pasa que está un 400 % por sobre la norma, el de Tutifruti está justo en el límite.

El tema preocupa a la ex jefa de nutrición del Ministerio de Salud, Cecilia Castillo, quien aseguró que estos niveles son cancerígenos, pueden causar problemas hormonales, a los testículos y ovarios.

Es por eso que el presidente de la Liga, Rubén Andino, hizo un llamado a la autoridad sanitaria a realizar un estudio masivo de este tipo de productos y retirar del mercado lo que ellos lograron identificar como peligroso.

En el estudio también se analizó un jugo de naranja exprimido de Watts que estaba en el límite y al igual que una sopa de espárragos del programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.