Comisión de Recursos Naturales aprueba nuevos tribunales ambientales
By Comunicaciones Terram

Comisión de Recursos Naturales aprueba nuevos tribunales ambientales

El presidente de la instancia, diputado Leopoldo Pérez (RN), valoró la aprobación indicando que la iniciativa fue despachada en tiempo récord por la comisión. Camara.cl, 16 de diciembre 2010.

La Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea los tribunales ambientales. Así lo dio a conocer el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión, Leopoldo Pérez Lahsen.

“Como parlamentario y presidente de la Comisión quiero agradecer a todas las diputadas y diputados que la integran, por haber despachado en tiempo récord el proyecto de ley que crea los tribunales ambientales de carácter contencioso administrativo”, indicó.

El diputado Pérez agregó que “este es el cuarto elemento que permitirá concretar la institucionalidad medioambiental. Es decir, contamos con un Ministerio, una Superintendencia, con un Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y finalmente los Tribunales Ambientales que estamos aprobando ahora”.

Tras esto, el parlamentario destacó “el profundo compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por respetar y preservar el medio ambiente”.

“Si bien el proyecto original contemplaba solamente la creación de un tribunal en Santiago, se adicionaron dos tribunales más, uno en Antofagasta y otro en Valdivia, con el fin de resguardar la calidad de vida de las personas y resguardar la protección del medioambiente como una problemática nacional y no tan sólo una realidad que afecta la capital”, explicó.

Finalmente, el diputado RN indicó que “el proyecto ahora continúa su segundo trámite legislativo en la Comisión de Constitución; en donde tenemos la plena seguridad que debido a la importancia de su contenido, se discutirá con la misma prontitud con que lo hemos discutido nosotros. Estas son materias que responden a un interés nacional y por lo tanto no tienen color político”.

  • No Comments
  • 16/12/2010