Confirman segundo brote de virus ISA en menos de un mes
By Comunicaciones Terram

Confirman segundo brote de virus ISA en menos de un mes

En Aysén. El número de centros sospechosos llega a diez, ocho de los cuales se ubican en la Región de Aysén, uno en Los Lagos y el último en la zona de Magallanes. Estrategia, 15 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Senado discutirá proyecto que prohíbe comercializar peces infectados.

Según el último informe del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), surgió un nuevo centro salmonero con brote de virus ISA, que corresponde al de la firma del grupo español Pescanova, Acuinova, en la Región de Aysén.

Así, en menos de un mes, los centros con la infección confirmada subieron a dos, uniéndose a la salmonera de la familia Gálmez, Acuimag, que vio afectada una de sus operaciones de cultivo en Magallanes, en noviembre recién pasado.

Según la jefa de Acuicultura de Sernapesca, Alicia Gallardo, el centro de cultivo de Acuinova “ya está despoblado, no tiene peces desde ayer, pues se cosechó completo. Sólo estamos pensando en medidas precautorias para la zona”.

En cuanto a Acuimag, su centro de cultivo infectado por ISA triplicaba el volumen de producción autorizada, con 600 toneladas de salmón del atlántico que se encontraban en riesgo de ser trastocados por la enfermedad, siendo que sólo tenía permitidas 220 toneladas anuales.

En tanto, el número de centros sospechosos llega a diez, ocho de los cuales se ubican en la Región de Aysén, uno en Los Lagos y el último en la zona de Magallanes. Cinco de éstos son de Salmones Cupquelan, uno de Australis Mar, otro de Mainstream, Los Fiordos, AquaChile y Acuimag.

  • Sin comentarios
  • 14/12/2010