Denuncian contaminación de minera Anglo American en Colina

Los habitantes de Colina están molestos con el comportamiento de la empresa Anglo American, a la que vendieron una porción del terreno ubicado en los cerros para la implementación de faenas mineras. Radio Universidad de Chile.cl, 14 de diciembre 2010.


A través de la cooperativa “Santa Filomena”, la agrupación de huasos pastores de la comuna concretó la venta de los terrenos bajo algunas condiciones, como la posibilidad de acceder libremente a los caminos, acuerdo que no se estaría respetando.

Pobladores de la zona denunciaron que además la empresa está contaminando gravemente esos territorios, donde ya se han roto cañerías con material de relave, el que han depositado al lado del camino, infectando las aguas del estero de Colina.

La dirigenta de los vecinos de la zona, Estrella Santibañez, señaló que la empresa busca tapar el daño que hace al entorno a través de la compra de infraestructura para la comuna. “Pero qué pasa en el futuro. No vamos a poder sembrar, nuestros animales no van a poder tomar agua. A nosotros nos preocupa el futuro de nuestros hijos y nietos. Nuestros cerros se están muriendo”, dijo.

Comments are closed.