Dirección de Conaf será citada a la Cámara por denuncia de informe a favor de Hidroaysén

Luego de que funcionarios y ecologistas denunciaran que la dirección nacional del organismo en Santiago había alterado los informes del mega proyecto hidroeléctrico para obtener su aprobación, el diputado socialista Alfonso De Urresti citó a los eventuales responsables a la comisión de Recursos Naturales, donde se investigará el tema.;Radio Universidad de Chile, 03 de diciembre 2010.


El diputado socialista Alfonso de Urresti calificó como “gravísima” la denuncia de los funcionarios de Conaf y organizaciones ecologistas, quienes aseguraron que desde la dirección nacional del organismo público se habría alterado uno de los informes técnicos relativos al proyecto Hidroaysén, aprobando la inundación de 18 hectáreas del Parque Nacional Laguna San Rafael, con el fin de que el proyecto pasara la Evaluación de Impacto Ambiental, tal como lo informó www.radio.uchile.cl.

De Urresti dijo que este es un hecho irregular que debe ser aclarado ante los miembros de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. “Recién esta semana terminó el trabajo de la comisión investigadora de las Coremas, donde establecimos la existencia de vicios evidentes en la tramitación de los permisos ambientales de algunos proyectos, como la Central San Pedro de Colbún. Hidroaysén no escapa de esa realidad. Acá ha habido clara presión a los servicios públicos a la que nos vamos a oponer tenazmente”, afirmó el parlamentario por la región de los Ríos.

De Urresti planteó que esta no es la primera denuncia de los servicios públicos de la región de Aysén, puesto que en el periodo pasado hubo antecedentes claros y contundentes que apuntaban a que habrían existido presiones de parte del entonces intendente Selim Carrasco para apurar la tramitación ambiental de Hidroaysén. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.