Latinoamérica sin ECO

Columna de opinión de Paola Vasconi y Sandra Gúzman, publicada en Blog de diario La Tercera el 06 de diciembre de 2010. Vea blog AQUÍ;

By Comunicaciones Terram

Latinoamérica sin ECO

Se suponía que la COP16 le correspondía a Latinoamérica, y que esto traería una oportunidad para generar no solo un diálogo en relación al tema de cambio climático, sino también para que nuestros países insertaran dentro de sus discursos y en las políticas nacionales el tema como una prioridad.

Sin embargo, al pasar de los días no hemos escuchado a una región con una visión integral, ni con una participación activa, y menos aún con un liderazgo que les permita salir de la COP fortalecidos ante el escenario poco deseable que se presenta.

Grupos diversos se han conformado en un continente que tiene características y problemáticas similares, pero cuyas diferencias han sido más fuertes llevándolos a la separación, dejando el camino a que bloques siempre fuertes se apoderen del escenario.

Latinoamérica, eso no puede seguir pasando! tenemos ante nosotros una amenaza, pero también una oportunidad. Nuestros países no están mostrando el liderazgo, ni la congruencia que necesitamos, sobre todo si consideramos la vulnerabilidad de nuestra región a los impactos del cambio climático.

  • No Comments
  • 05/12/2010