Mapa de zonas no contempla presentar proyecto de ley

Según ministro de energía, Ricardo Raineri. El ministro de Energía, Ricardo Raineri, precisó respecto al estudio encargado para delimitar zonas aptas para desarrollo de proyectos energéticos, que no tiene carácter de obligatoriedad ni es excluyente. El Diario Financiero, 29 de diciembre 2010.
Lea noticias relacionadas: CPC pide al gobierno norma "realista" para termoeléctricas.
Actualización de mapa para termoeléctricas no será excluyente.


En tal sentido dijo que "este estudio es un análisis puntual que no representa una vinculación legal para la obligatoriedad de la instalación de centrales en los sitios analizados".

El secretario de Estado agregó que el análisis se realizó en sitios donde se disponía en 2007, por lo tanto, "pueden existir otros lugares similares en el país que no fueron abordados en el estudio. Es intención de un próximo estudio ampliar y actualizar dicha información".

Respecto al carácter que tendrá el mapa de zonificación, una vez identificadas todas las áreas en las que será posible emplazar iniciativas de tipo energético, el ministro Raineri explicó que "no hay proyecto de ley contemplado en esa materia", pero que será el presidente Piñera quién decidirá cómo quede configurado.

Reunión con CPC

Raineri se reunió ayer con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans y, según detallaron, en la cita estuvo presente la norma de emisiones para termoeléctricas, tema que preocupa al empresariado.

"Fue un tema del cual estuvimos conversando, nos presentaron sus inquietudes y lógicamente es un tema que yo se lo voy a transmitir al Presidente, pero es una decisión que está en sus manos", señaló Raineri.

Comments are closed.