Ministerio de Medio Ambiente rechaza informar direcciones electrónicas de sus funcionarios
By Comunicaciones Terram

Ministerio de Medio Ambiente rechaza informar direcciones electrónicas de sus funcionarios

La Subsecretaría de Medio Ambiente se negó a dar a conocer los correos electrónicos de la Ministra de esa cartera, de su gabinete, así como de los respectivos directivos regionales. A fines de octubre Fundación Terram solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, mediante el formulario on line de la OIRS, la dirección de correo electrónico de la Ministra Benítez, su gabinete y los recién nombrados Seremis de Medio Ambiente, información que no está publicada en el sitio web institucional, a diferencia de lo que ocurre con otros ministerios. Comunicaciones Terram 07 de diciembre 2010.
Lea la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente AQUI.

Esta información fue “tajantemente” negada mediante el oficio Nº 0061 del 24 de noviembre -que se adjunta-, argumentando el resguardo de la privacidad respecto a las direcciones de correo electrónico y los números de teléfonos de los mencionados funcionarios públicos.
El propósito de dicha solicitud es exclusivamente establecer un canal expedito y fluido para el envío de información desde Terram a las mencionadas autoridades ambientales, tal como lo hemos hecho desde la creación de la Fundación con todas las autoridades con competencia en materia ambiental en el país.

Fundación Terram expresa su total rechazo frente a la respuesta del Subsecretario Ricardo Irarrázaval que, amparándose en tecnicismos legales (artículo 21 de la ley 20.285, artículo 64 de la ley 18.834, dictamen Nº 38.224 de la Contraloría General de la República, entre otros), opta por negar a la sociedad civil la información solicitada –tan básica como los números de teléfono y direcciones electrónicas-, con lo que genera un fuerte retroceso en materia de participación, democracia y acceso a la información. Esto representa una clara muestra de la manera en que el actual gobierno ha comenzado a cerrar espacios de diálogo y apertura hacia la ciudadanía.

Más informaciones: Comunicaciones Terram 2694499 – 7-9584543

  • No Comments
  • 06/12/2010