Ministra Benítez ratificó compromiso de Chile para reducir en 20% sus emisiones

Una intensa agenda de trabajo ha desarrollado la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), instancia que reúne a representantes de todo el mundo para analizar el cambio climático y el rol que juegan las naciones para controlar el efecto invernadero. El Diario Financiero, 09 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Cumbre de Cancún: "Se está acabando el tiempo".
Los desafíos y contradicciones de la convención para frenar el cambio climático.


En su intervención, Benítez -que encabeza la delegación chilena- manifestó que los efectos que los trastornos climáticos que se están ocasionando exigen una urgente respuesta por parte de la comunidad internacional. Aseguró que el gobierno chileno se comprometió a realizar Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación para limitar el crecimiento de emisiones en un 20% respecto de la proyección del escenario de referencia – business as usual – al 2020, utilizando tanto recursos nacionales como internacionales. "Chile asume este compromiso convencido de que no existe contradicción entre la búsqueda del crecimiento y el desarrollo sustentable", destacó.

Añadió que la COP16 está abriendo la posibilidad de sentar las bases para un acuerdo vinculante. "La obtención de resultados está a nuestro alcance si abordamos este desafío con una mirada integral, con una visión común de futuro, lo que significa reconocer la urgencia de la situación así como las diferencias y la necesidad que todos los países contribuyan en la consecución de un acuerdo que nos identifique a todos", concluyó.

Comments are closed.