Ministro de Energía inaugura cuatro microcentrales hídricas en Cochamó

Llanada Grande tiene una potencia de 145 kW, Segundo Corral de 19 kW, Valle del Frío de 17 kW y Paso del León de 19 kW.;La Tercera Internet, 14 de diciembre 2010.


El ministro de Energía Ricardo Raineri inauguró cuatro microcentrales hidroeléctricas de la comuna de Cochamó. Llanada Grande con una potencia de 145 kW, Segundo Corral 19 kW, Valle del Frío 17 kW y Paso del León 19 kW; para las cuales el Ministerio de Energía trabajó desarrollando los estudios de factibilidad y de ingeniería en detalle de ejecución, a través del proyecto "Remoción de Barreras a la electrificación Rural".

Además, la iniciativa logró contar con la recomendación del Ministerio de Planificacion y Cooperacion Mideplan y a través del financiamiento del Programa de Electrificación Rural se realizó la licitación para la construcción de las minihidros, las cuales son operadas por la cooperativa eléctrica de Llanada Grande que se creó con el apoyo técnico y legal del proyecto antes mencionado.

"Este es un paso muy importante para empezar a sumar a las zonas más alejadas del país al carro del crecimiento económico y el desarrollo. Ya que la electricidad cambia la vida, especialmente a las personas que se encuentran en los sectores más aislados", dijo Raineri. 

Comments are closed.