Nuevos estudios sobre energía fotovoltaica en Antofagasta

Plataforma Solar del Desierto de Atacama. Representantes de centro de investigación local informaron a ministro Raineri de sus proyectos. El Mercurio de Antofagasta, 21 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Gobierno licita terrenos para construcción de dos parques eólicos en Región de Antofagasta.


Informarle al ministro de Energía, Ricardo Raineri, sobre las últimas acciones realizadas por el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), así como invitarlo personalmente para el próximo 7 de enero a la entrega de las conclusiones del Foro de Energías "Es posible el 20% de ERNC al año 2020. La Apuesta de la Energía Solar en Chile", fueron los objetivos de una reunión sostenida entre los directivos del centro con el secretario de Estado.

Al encuentro, realizado en el casino Enjoy, también asistieron el seremi de Energía, Carlos Arenas, y académicos de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte.

Esta reunión se efectuó en el marco del Desayuno Análisis "Visión Regional", organizado por "El Mercurio" de Antofagasta.

Según explicó el director del CDEA, doctor Edward Fuentealba Vidal, en la ocasión también se le entregó al ministro el resumen ejecutivo del Diseño Estructural y Operativo de Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Solar en el Norte de Chile.

PLATAFORMA

"Esta iniciativa se debería concretar en el proyecto de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) de la Plataforma Solar del Desierto de Atacama. Dicho estudio ilustra las directrices para generar un centro de esa envergadura, para lo cual contamos con la colaboración de la Plataforma Solar de Almería", expresó el académico.

Una vez que se cree la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, investigadores chilenos y extranjeros tendrán la posibilidad de realizar estudios e innovaciones respecto a las técnicas necesarias para explotar mejor esta energía.

Por otra parte, las empresas podrán probar y viabilizar sus tecnologías, así como entregar soporte técnico a los países del Cono Sur de América. 

Comments are closed.