Obispo de Illapel actuará como facilitador en conflicto de Caimanes
By Comunicaciones Terram

Obispo de Illapel actuará como facilitador en conflicto de Caimanes

Los ocho huelguistas de Caimanes aseguraron que siguen con la movilización buscando nuevos apoyos. Los dirigentes responsabilizan “al Estado chileno por su negligente y complaciente actitud para con los poderes de las mineras, las cuales operan en nuestros territorios con impunidad, cometiendo abusos cuando nos imponen la contaminación, el desarraigo, la práctica del despojo y nos niegan la posibilidad al agua limpia de nuestros territorios, de los cuales nosotros mantenemos una raíz histórica de más de 500 años”. Radio Universidad de Chile.cl, 09 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Diputada Muñoz celebra inicio de diálogo entre obispo y comunidad de Caimanes para poner fin a huelga de hambre.

Los habitantes del poblado se oponen al tranque de relaves El Mauro, de propiedad de la empresa minera Los Pelambres, que se encuentra cerca de la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos, provincia del Choapa.

Un grupo de comuneros se reunió con el Obispo de Illapel, monseñor Jorge Vega Velasco, para expresarle su preocupación por el riesgo vital al que están expuestos los huelguistas.

Luego de reflexionarlo y confiado en la buena voluntad de la compañía minera, de los ayunantes y de la comunidad de Caimanes para llegar a buen puerto en este conflicto, el prelado aceptó asumir un rol de facilitador del diálogo.

Además, para este viernes y sábado se está organizando un concierto popular en Illapel que se llamará “12 horas de música por la vida en Caimanes”.

  • No Comments
  • 09/12/2010