Resumen de noticias Terram (837)

Resumen de Prensa / 16 de noviembre 2010 TEMA DESTACADO Proyectos termoeléctricos, momento para pausa y reflexión Fallo de Corte Suprema sobre Castilla profundiza incertidumbre. La...


Resumen de Prensa / 16 de noviembre 2010 TEMA DESTACADO Proyectos termoeléctricos, momento para pausa y reflexión Fallo de Corte Suprema sobre Castilla profundiza incertidumbre. La ratificación de la calificación de “contaminante” de la termoeléctrica Castilla fallado hoy por la Corte Suprema y que forzará a la Corema de Atacama a rechazar el proyecto, confirma la necesidad de repensar el problema energético dentro del territorio nacional. Fundación Terram, 15 de noviembre 2010.
Lea noticias relacionadas: Corte Suprema dicta sentencia que impide a Corema de Atacama aprobar Termoeléctrica Castilla.
MPX espera que Seremi de Salud modifique calificación de Castilla tras fallo de la Suprema. NOTICIAS Eligen a directora de Radio Tierra como presidenta mundial de la Asociación de Radios Comunitarias El viernes 12 la directora de Radio Tierra, María Pía Matta, fue elegida presidenta mundial de AMARC, al concluir la 10ª Asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, que se realizó en La Plata Argentina entre el 08 y el 12 de noviembre. Huelguistas de Caimanes llaman al Gobierno a “hacerse cargo” y oficialismo apunta a la Concertación Parlamentarios de la Alianza señalaron que el tranque de relaves El Mauro "fue aprobado durante los gobiernos de la Concertación" y piden que ex ministros de Minería y Salud declaren ante la comisión investigadora del Senado que se constituyó sobre esta materia. En tanto, los pobladores cumplen 50 días en huelga de hambre y advierten: "vamos a llegar hasta el final". Radio Universidad de Chile, 15 de noviembre 2010. Histórica multa a La Farfana refuerza millonaria demanda El fallo de la Corte Suprema que ayer ratificó la multa de mil UTM (más de $37,5 millones) cursada por la Autoridad Sanitaria contra Aguas Andinas por los malos olores en la planta de tratamiento de La Farfana, será un antecedente sustantivo para que la Corte de Apelaciones confirme la resolución del 18º Juzgado Civil de Santiago, que estableció el pago de $2.500 millones de pesos a 500 personas afectadas por la falla de los biocolectores en 2003. La Nación, 16 de noviembre 2010. REPORTAJE Drástico rechazo de pehuenches a posibles centrales geotérmicas Ni siquiera aceptan posibilidad de exploración en Alto Bío Bío. Cumpliendo con exigencia del Convenio 169 de la OIT, empresa consultó a comunidades para efectuar exploraciones geotérmicas. Sin embargo, recibieron una negativa rotunda de las comunidades de Butalelbún y Trapa Trapa. La Tribuna de Los Ángeles, 15 de noviembre 2010.
Lea noticia relacionada: Gobierno estima que otorgará más de 50 concesiones de geotermia en un año. ESTUDIANTE EN PRÁCTICA ; Fundación Terram requiere estudiante de periodismo para práctica profesional.
Se pide interés personal y conocimientos sobre la temática ambiental, especialmente en cambio climático, así como manejo de tecnologías de la información.
Se requiere disponibilidad inmediata. Interesados enviar antecedentes a comunicaciones@terram.cl para acordar entrevista personal. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.