Resumen de noticias Terram (849)

Resumen de Prensa / 02 de diciembre 2010 DESTACADO Corema de Atacama suspende tramitación de central Castilla Esperan que seremi de Salud determine si invalida la...


Resumen de Prensa / 02 de diciembre 2010 DESTACADO Corema de Atacama suspende tramitación de central Castilla Esperan que seremi de Salud determine si invalida la calificación de "contaminante". La decisión de la Comisión Regional de Medioambiente de Atacama de suspender nuevamente la calificación ambiental de la termoeléctrica Castilla y paralizar su votación fue tomada como una señal de respaldo al proyecto por parte de sus opositores. La Tercera, 02 de diciembre 2010.
Lea noticias relacionadas: COREMA de Atacama suspende nuevamente calificación ambiental de Central Castilla e ilegalmente paraliza votación.
Atacama Sin Carbón: “Si seguimos así, el proceso de calificación ambiental de la termoeléctrica Castilla va a estar eternamente suspendido”.
Solicitan inhabilitación del Seremi de Salud de Atacama. NOTICIAS Chile expondrá en Cancún sobre formas para mitigar cambio climático El 29 de noviembre comenzó en Cancún, México , la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP16 y Chile formará parte de ella. El Diario Financiero, 02 de diciembre 2010. Sólo una central eléctrica a carbón cumple con nuevas normas de emisiones De las 18 plantas que operan en el país, unas 17 deberán realizar inversiones si desean seguir operando con la nueva normativa. La Tercera, 02 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Catastro energético del gobierno: existen 8.000 MW en proyectos aprobados ambientalmente. Caimanes: Huelguistas de hambre en estado crítico siguen esperando respuestas Crítica es la situación de las 11 personas que se mantienen en huelga de hambre hace 68 días en la localidad de Caimanes, en la región de Coquimbo. Radio Universidad de Chile.cl, 01 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Trabajador muere en faena minera Los Pelambres. Bloom de algas compromete 1.340 toneladas y golpea a cinco empresas
En la zona norte y sur de Chiloé. Según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), el bloom de alga detectado en el mar interior de la región de Los Lagos, en la zona norte y centro de Chiloé, generó irregularidades en doce centros perteneciente a cinco empresas. Se trata de las salmoneras Marine Harvest, Trusal, Mainstream, Salmones Chiloé y Salmones Antártica. El Diario Financiero, 01 de diciembre 2010. OPINIÓN Cambio Climático Columna de opinión de Flavia Liberona, directora ejecutiva de Fundación Terram, publicada en ElPost.cl, el 30 de noviembre de 2010. EFECTO INVERNADERO Entrevista: Proyecto "De la Basura a la Rehabilitación, UPASOL" Entre el 17 y el 19 de noviembre 2010 se realizó en la Universidad de California en San Diego, el seminario internacional “Innovación social en América Latina y el Caribe”. Evento donde se presentó a los tomadores de decisión y academia los 25 proyectos ganadores del concurso "Experiencias en Innovación Social", desarrollado por CEPAL y Fundación Kellogs. Entre estos proyectos ganadores encontramos el proyecto ambiental "De la basura a la rehabilitación, una esperanza integradora" de UPASOL. En el marco de este seminario internacional, la periodista Pamela Suárez conversó con Patricio Santander, coordinador de este proyecto que ahora incursiona también en la energía solar y la educación ambiental. Escuche entrevista AQUÍ.
REPORTAJE Ingreso a la OCDE pone en jaque a ONGs ambientalistas Destacadas organizaciones están viviendo su propia crisis verde, a causa de la fuerte baja del aporte internacional y del desplome del cambio. Celebrar trece años de trabajo debiera significar una consolidación como ONG, pero para la Fundación Terram se está convirtiendo en un calvario económico. En el 2008 contaban con el aporte de siete fundaciones extranjeras, este año con cuatro y para el 2011, sólo tienen dos aseguradas. Y su caso no es el único. El Dinamo 30 de noviembre 2010, por Trinidad Noguera. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.