Resumen de noticias Terram (854)

Resumen de Prensa / 10 de diciembre 2010 TEMA DESTACADO Cumbre de Cancún: Negociaciones continúan sin avances concretos a un día del final Este viernes termina...


Resumen de Prensa / 10 de diciembre 2010 TEMA DESTACADO Cumbre de Cancún: Negociaciones continúan sin avances concretos a un día del final Este viernes termina la Cumbre del Clima de Cancún y agrupaciones civiles plantean sus dudas sobre el éxito de esta cita mundial, que analiza el problema del cambio climático. Radio Universidad de Chile.cl, 09 de diciembre 2010.
Lea noticias relacionadas: "Todos queremos un acuerdo global, pero no lo vamos a lograr acá"
Cambio climático le costará a América Latina 1% de su PIB.
Los efectos del cambio climático en Chile. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "COP 16 y lanzamiento portal www.cambioclimaticochile .cl" El 30 de noviembre Fundación Terram con el apoyo de Fundación Avina dio el vamos al portal web www.cambioclimaticochile.cl, un sitio destinado a ser un punto de encuentro para que los usuarios se informen del cambio climático en nuestro país y sigan en detalle las negociaciones, noticias y acuerdos alcanzados en la COP 16, la llamada Cumbre del Clima que se realiza en Cancún México. Para ahondar más en la finalidad de este portal web y sus contenidos y para saber detalles de la COP16, la periodista Pamela Suárez conversa con Paola Vasconi de Fundación Terram quien está participando en México de esta Cumbre. Escuche entrevista AQUÍ.
NOTICIAS Obispo de Illapel actuará como facilitador en conflicto de Caimanes Los ocho huelguistas de Caimanes aseguraron que siguen con la movilización buscando nuevos apoyos. Los dirigentes responsabilizan “al Estado chileno por su negligente y complaciente actitud para con los poderes de las mineras, las cuales operan en nuestros territorios con impunidad, cometiendo abusos cuando nos imponen la contaminación, el desarraigo, la práctica del despojo y nos niegan la posibilidad al agua limpia de nuestros territorios, de los cuales nosotros mantenemos una raíz histórica de más de 500 años”. Radio Universidad de Chile.cl, 09 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Diputada Muñoz celebra inicio de diálogo entre obispo y comunidad de Caimanes para poner fin a huelga de hambre. Endesa inicia tramitación de línea de transmisión de Central Neltume Proyecto demandará inversión de US$ 37,5 millones. La semana pasada Endesa Chile retomó el proceso de tramitación de la central hidroeléctrica Neltume -el que había sido retirado voluntariamente del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) en abril pasado- y ahora ingresó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión. El Diario Financiero, 10 de diciembre 2010. Transantiago generó alza de contaminación de autos Investigación revela que en 2007 aumentaron emisiones de CO y NOX. La Hora, 09 de diciembre 2010. ; OPINIÓN Castilla e HidroAysén Carta al director de Rodrigo Bórquez, economista de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 10 de diciembre de 2010. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.