Resumen de noticias Terram (856)

Resumen de Prensa / 14 de diciembre 2010 TEMA DESTACADO Bolivia quiere detener Declaración de Cancún en La Haya Bolivia se opone a los resultados de...


Resumen de Prensa / 14 de diciembre 2010 TEMA DESTACADO Bolivia quiere detener Declaración de Cancún en La Haya Bolivia se opone a los resultados de la conferencia climática de Cancún porque considera que los países desarrollados no asumen suficientes obligaciones. El Gobierno boliviano presentará un recurso ante La Haya. Deutsche Welle World.de, 13 de diciembre 2010.
Lea noticias relacionadas: Situación estadounidense demora acuerdo climático.
Los grandes bosques del planeta se suman a lucha contra el cambio climático. OPINIÓN Norma termoeléctricas Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario Finannciero el 14 de diciembre de 2010. NOTICIAS 3.300 hectáreas arrasadas y 4 provincias con alerta roja Comité de emergencia regional coordina labores de combate. Siniestros de mayor extensión se ubican en La Ligua y Puchuncaví. En Concón, en tanto, foco activó plan de emergencia de Refinería Aconcagua. El Mercurio de Valparaíso, 13 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Mil hectáreas arrasadas en Región Metropolitana. Nuevas normativas sanitarias causan divergencias entre salmoneros Vjeko Rafaeli. El gerente general de Trusal calificó de sobredimensionado el optimismo actual de la industria salmonícola. Estrategia, 14 de diciembre de 2010.
Lea noticia relacionada: Dos centros en observación por posible brote virus ISA. Ministro de Energía inaugura cuatro microcentrales hídricas en Cochamó Llanada Grande tiene una potencia de 145 kW, Segundo Corral de 19 kW, Valle del Frío de 17 kW y Paso del León de 19 kW. La Tercera Internet, 14 de diciembre 2010. REPORTAJE La amenaza medio ambiental que acecha a Panguipulli Organizaciones acusan irregularidades en la tramitación ambiental de millonarias iniciativas que empresas como Colbún y Endesa desarrollan en la región de Los Ríos, además de una planta incineradora que tendría efectos cancerígenos en los habitantes de la zona. “¿Por qué Panguipulli tiene que sacrificar todo su desarrollo turístico para beneficio ni siquiera del país, sino de privados?”, cuestionan. Radio Universidad de Chile.cl, 13 de diciembre 2010. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.