Resumen de noticias Terram (866)

Resumen de Prensa / 29 de diciembre 2010 TEMA DESTACADO Superintendencia de Medio Ambiente operará en septiembre Tras publicación de ley que creará los tribunales ambientales....


Resumen de Prensa / 29 de diciembre 2010 TEMA DESTACADO Superintendencia de Medio Ambiente operará en septiembre Tras publicación de ley que creará los tribunales ambientales. Pese a que aún no inicia sus funciones, el trabajo de la Superintendencia de Medio Ambiente por estos días es arduo, ya que está preparando todo lo necesario para la puesta en marcha del nuevo ente fiscalizador, lo que estima se producirá no antes de septiembre de 2011. El Diario Financiero, 29 de diciembre 2010. NOTICIAS Mapa de zonas no contempla presentar proyecto de ley Según ministro de energía, Ricardo Raineri. El ministro de Energía, Ricardo Raineri, precisó respecto al estudio encargado para delimitar zonas aptas para desarrollo de proyectos energéticos, que no tiene carácter de obligatoriedad ni es excluyente. El Diario Financiero, 29 de diciembre 2010.
Lea noticias relacionadas: CPC pide al gobierno norma "realista" para termoeléctricas.
Actualización de mapa para termoeléctricas no será excluyente. Resolución sobre Central Castilla no estará lista antes del 15 de enero Seremi Salud Atacama. Nicolás Báez comentó que la empresa le ofreció a los pescadores la construcción de viviendas y el suministro de electricidad y agua. Estrategia, 29 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Habitantes de Totoral cortaron Ruta 5 Norte en rechazo a termoeléctrica Castilla. Minsal: Estudio sobre pesticidas crea “alarma innecesaria” La subsecretaria Liliana Jadue dijo que los productos cuestionados en la investigación de la Liga Ciudadana de Consumidores son “cien por ciento seguros” y ”cumplen con las normas sanitarias”. La Nación, 28 de diciembre 2010.
Lea noticia relacionada: Salud fiscaliza colados tras denuncia por presencia de pesticidas. España: las renovables baten otra marca y ya cubren el 35% de la electricidad España se convierte en 2010 en exportador de luz a Francia por primera vez – El aumento de las lluvias y un año ventoso acercan al país al objetivo europeo. El Pais.com, 28 de diciembre 2010. AGENDA Acto Cultural a Favor de la Vida en Ventanas La Primera Actividad Cultural organizada por el “Movimiento Comunidades por el Derecho a La Vida” para el Verano 2011 en la Bahía de Quintero se realizará este miércoles 29 de diciembre del 2010 en la localidad de Las Ventanas que considera una conmemoración de los cientos de personas fallecidas por efecto del cáncer y otras enfermedades en las diferentes localidades de Puchuncaví y Quintero generadas por el complejo industrial de Ventanas. REPORTAJE Implementan tarjeta para acceder a 100 áreas protegidas en todo el país A partir de este año, se podrá ingresar a los recintos protegidos por la Conaf con pases de temporada, que tendrán valores entre los $ 10 mil y $ 30 mil. La Tercera, 29 de diciembre 2010. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.