Seremi del Medio Ambiente de la Araucanía en alerta por instalación de ducto de Celulosa Arauco

La nueva seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, se mostró preocupada por la posible contaminación que afectará a la zona costera, luego que la Corema de Los Ríos aprobó la instalación de un ducto de la empresa celulosa Arauco, para eliminar sus desechos industriales en el mar. Radio Bio Bio.cl, 05 de diciembre 2010.


Andrea Flies, nueva autoridad ambiental de la región, señaló que existe preocupación frente al proyecto de la empresa Celulosa Arauco y Constitución, que pretende instalar un ducto desde su planta ubicada en San José de la Mariquina hasta la localidad de Mehuin, para descargar en el mar sus desechos industriales líquidos.

Según los ambientalistas y opositores a este proyecto las corrientes marinas provocarían que la contaminación no sólo impactaría a la región de Los Ríos, sino que gran parte de las localidades de Queule y Puerto Saavedra, en La Araucanía, lo que generó preocupación en Andrea Flies.

En esta misma línea se manifestó Eliab Viguera, dirigente del Comité de Defensa del Mar, señalando que junto a las comunidades mapuche de Queule y Mehuin, están evaluando a través del Convenio 169 de la OIT, detener el proyecto de la celulosa.

Recordemos que la ciudadanía de Valdivia aún lamenta la tragedia ecológica ocurrida en el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter, en donde cientos de cisnes de cuello negro fallecieron producto de la contaminación en el río Cruces.

Comments are closed.