CORE de Los Ríos rechazó Neltume

Aún faltan servicios por opinar. El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos decidió el pasado viernes rechazar la construcción de la Central Hidroeléctrica Neltume, de Endesa Chile. El Diario Financiero, 18 de enero 2011.


Con la nueva institucionalidad, el CORE sólo se pronuncia en los temas referidos al artículo 8º, relativo a la convergencia territorial y al artículo 9°, relacionado con los instrumentos que existen para el desarrollo regional, contenidos en la ley de Bases Generales del Medio Ambiente.

La votación del organismo regional no es vinculante para el otorgamiento de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la iniciativa, que contempla una inversión de US$ 781 millones y aportará 490 MW al Sistema Interconectado Central.

Pese a ello, la opinión del CORE debe ser enviada al Servicio de Evaluación Ambiental, organismo que recibe las observaciones de distintos servicios públicos.

Casas abiertas

Como parte del proceso de evaluación ambiental, el próximo 20 de enero, Endesa Chile parte el proceso denominado "casas abiertas" y que busca que las comunidades cercanas al proyecto puedan conocer los detalles técnicos, ambientales y sociales, tanto de la central como de la línea de transmisión. Un grupo de especialistas responderá las consultas particulares de cada uno de los asistentes.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.