Harán denuncia internacional del ducto de Celulosa Arauco
By Comunicaciones Terram

Harán denuncia internacional del ducto de Celulosa Arauco

Comité de Defensa del Mar. Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar, anunció que 2011 será un "año clave" en la lucha por la defensa de las costas del sur del país. El Diario Austral de la Araucanía, 07 de enero 2011.

Su organización lucha por la preservación de las costas, donde a su juicio los pescadores de la zona y las comunidades lafkenches "tienen su medio de subsistencia".

"El 2011 abre un espacio a nivel internacional para realizar acciones judiciales y denunciar el actuar del Estado y la empresa Celco", anuncia.

Viguera es enfático en señalar los "efectos negativos" que, a su juicio, tendría la instalación del ducto de desechos de Celulosa Arauco en las cercanías de Mehuín (a 3 o 4 kilómetros del límite regional con la Araucanía). "Más al norte la misma empresa Celulosa Arauco, a través de su planta Nueva Aldea, da luces de lo que podría pasar acá si se llega a concretar un ducto que arroje sus desechos tóxicos al mar. Allá han ocultado las denuncias de los pescadores que reclaman por la disminución drástica de los recursos de los cuales ellos subsisten".

Viguera resalta que esos mismos efectos "serían sufridos en La Araucanía", pues las corrientes marinas no discriminan límites territoriales. 

  • Sin comentarios
  • 09/01/2011