Norma de emisiones de termoeléctricas estaría lista en próximos días

Ministra de Medio Ambiente. Respecto a la capacitación que el Gobierno está dando a las autoridades regionales, la ministra aseveró que “no estamos dando directrices, ellos votan soberanamente”.;Estrategia, 11 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Ministra Benítez anunció que Ministerio del Medio Ambiente se encuentra estudiando su Huella de Carbono.

By Comunicaciones Terram

Norma de emisiones de termoeléctricas estaría lista en próximos días

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó que en los próximos días se va a anunciar la norma de emisión para termoeléctricas y, por lo tanto, se establecerá un estándar exigente para las centrales nuevas y las existentes. Esto dará certeza a quienes hacen proyectos y a la ciudadanía, porque certificará seguridad”.

Y agregó que “a partir de la publicación de la norma todos los proyectos deberán cumplirla para entrar a tramitación. Por eso será necesario revisar caso a caso los proyectos que están hechos y que no cumplen con esta norma, para que se adecúen y puedan seguir la tramitación”.

Respecto a la capacitación que el Gobierno está dando a las autoridades regionales, aseveró que “no estamos dando directrices, ellos votan soberanamente, porque son órganos colegiados regionales” y destacó que “nosotros apuntamos a tecnificar las metodologías de evaluación de manera que dé garantías al organismo público que evalúa los proyectos como a la ciudadanía”.

Según la ministra Benítez “nuestra meta es que se cumplan los plazos legales con un máximo de 180 días para los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), a menos que el titular suspenda los plazos para poder contestar las preguntas, entonces al final puede demorar mucho más”.

 

  • No Comments
  • 10/01/2011