Pichidangui: Alertan por altas concentraciones de fierro y manganeso

Tras una serie de estudios realizados por los habitantes de esa comuna se han detectado la presencia de minerales que pueden ser perjudiciales para la salud humana en el agua potable. La Nación, 11 de enero 2011.


El diputado independiente, Luis Lemus, alertó este lunes del grave “riesgo sanitario” que existe en el balneario de Pichidangui, Región de Coquimbo, por los altos niveles de concentración de fierro y manganeso en el agua potable que consume la comunidad.

Tras una serie de estudios realizados por los habitantes de esa comuna se han detectado la presencia de minerales que pueden ser perjudiciales para la salud humana, declaró el legislador.

En este contexto, Lemus se reunió con la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, para plantear la preocupación de los vecinos de este balneario y exigir que se adopten medidas urgentes.

“Le transmitimos a la superintendenta la emergencia sanitaria que tenemos en Pichidangui y le hemos planteado que como autoridad encargada, debe tomar cartas en el asunto a la brevedad. Actualmente hay personas que simplemente no están consumiendo el agua potable por temor y el riesgo a las enfermedades”, enfatizó.

Comments are closed.