Piñera presentaría en diez días norma para termoeléctricas

Según ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. La secretaria de Estado precisó que han discutido con el mandatario aspectos técnicos de la norma, en los que él ha mostrado mucho interés. El Diario Financiero, 05 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Ministra Benítez anunció norma de emisión para termoeléctricas.

By Comunicaciones Terram

Piñera presentaría en diez días norma para termoeléctricas

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto con reconocer que se ha reunido en "innumerables" oportunidades con el presidente Sebastián Piñera para analizar la norma de emisiones para termoeléctricas, aseguró que en los próximos días el mandatario daría a conocer sus observaciones.

La titular de Medio Ambiente señaló que el presidente "la ha estado analizando, él la tiene en su poder y, probablemente, la va a anunciar en 10 días o antes tal vez. (Pero) no va a pasar de este mes".

Al ser consultada por si ha tenido la posibilidad de realizar un análisis conjunto con Piñera sobre la norma, Benítez dijo que "me he reunido en innumerables ocasiones. La hemos discutido, hemos visto los aspectos técnicos".

Respecto a cuáles han sido esos aspectos técnicos evaluados, precisó que "hemos discutido todos los detalles técnicos de la norma, en realidad sería largo de detallar, pero ha estado preocupado de todo. Como es su costumbre le gusta estar interesado de todos los temas y eso es lo que hemos estado viendo".

En cuanto a la posibilidad de que el presidente haga modificaciones a los plazos que se darán a las centrales antiguas para realizar la adaptación, insistió en que "eso es siempre una posibilidad. Lo importante de destacar es que vamos a tener norma y vamos a lograr un gran avance para Chile, sobre todo en términos de material particulado fino que es una de las cosas que más nos preocupa".

Cuenta anual

Tal como todos los ministerios, ayer la ministra de Medio Ambiente realizó la cuenta anual de su cartera donde destacó la puesta en marcha de la nueva institucionalidad ambiental.

En el nuevo esquema se contempla la puesta en marcha del Ministerio, y del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). La tramitación de los nuevos Tribunales Ambientales, los que, a su vez, permitirán el inicio de las labores de fiscalización por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Junto a lo anterior, la secretaria de Estado precisó que prontamente se enviará al Congreso el proyecto de ley que creará el nuevo Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. 

  • No Comments
  • 04/01/2011