Presentan demanda contra Colbún por instalación de termoeléctrica en Coronel

El recurso pretende que la justicia obligue a la empresa a cancelar $10 millones por cada uno de los comparecientes por el deterioro a la calidad de vida que ha provocado la instalación del complejo. La Segunda Internet, 14 de enero 2011.


Más de cien familias del sector Estero Manco de Coronel presentaron una demanda de indemnización por daño moral en contra del Puerto de esa comuna y de la empresa Colbún S.A.

El recurso legal pretende que la justicia obligue a la empresa cancelar $10 millones por cada uno de los comparecientes por las implicancias negativas a la salud y el deterioro a la calidad de vida que ha provocado la instalación del "Complejo Termoeléctrico Santa María" en Coronel.

“Desde que se instaló la empresa, los vecinos han evidenciado una alteración a su calidad de vida, por lo cual muchos de ellos por miedo y por inseguridad no desean seguir viviendo ahí, viendo que día a día su salud se deteriora, así como su viviendas y el entorno donde habitan”, señaló el senador Alejandro Navarro a un medio local.

El parlamentario explicó que al iniciarse los trabajos de construcción de la termoeléctrica muchas particulas de tierra quedaron suspendidas en el aire, lo que “hacía que el ambiente se apreciara como si hubiese neblina tanto de día como de noche”.

El congresista señaló que las obras ejecutadas comprenden la intervención de aproximadamente 30 hectáreas que antes eran área verde y de libre uso para los vecinos, como asimismo, el emplazamiento de la central termoeléctrica más todo un sistema de carga y descarga de agua de enfriamiento usada en los procesos de generación. 

Comments are closed.