Resumen de noticias Terram (873)

Resumen de Prensa / 10 de enero 2011 TEMA DESTACADO Esta semana entregarán proyecto que creará Servicio de Biodiversidad El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto...


Resumen de Prensa / 10 de enero 2011 TEMA DESTACADO Esta semana entregarán proyecto que creará Servicio de Biodiversidad El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto durante esta semana tener listo para su conocimiento público, el proyecto de ley que será enviado al Congreso antes del 26 de enero, y creará el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. La nueva entidad estará preocupada de las áreas protegidas del país. El Diario Financiero, 10 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Dueños de áreas de conservación privadas se unen para potenciar sus parques. OPINIÓN El Chilean Way Ambiental Columna de opinión de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en blog de diario La Tercera el 07 de enero de 2011, Vea blog AQUÍ. NOTICIAS Avistamiento de ballenas en costa de la Región de Atacama impulsa nuevo destino turístico Chañaral de Aceituno. En verano, los pescadores de la caleta Chañaral dejan sus redes y toman sus botes para trasladar a los visitantes que, atraídos por el espectáculo acuático, aumentan en cada temporada. El Mercurio, 09 de enero 2011. Más de 150 mil santiaguinos adoptaron un árbol del Proyecto de Forestación Urbana en 2010 Desde junio, mes en que el gobierno lanzó el plan, se han repartido especies en diferentes colegios, plazas y ferias de la capital. La Tercera, 10 de enero 2011. Proyecto carbonífero Mina Invierno de Isla Riesco se acerca a aprobación ambiental El proyecto de carbón Mina Invierno, de US$180mn y propiedad de la chilena Minera Isla Riesco, se encuentra más cerca de obtener la aprobación por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), informó a BNamericas un funcionario del ministerio. Business News Americas, 07 de enero 2011. Harán denuncia internacional del ducto de Celulosa Arauco Comité de Defensa del Mar. Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar, anunció que 2011 será un "año clave" en la lucha por la defensa de las costas del sur del país. El Diario Austral de la Araucanía, 07 de enero 2011. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero: " Talleres sobre RETC" Hoy en el programa radial Efecto Invernadero, le informamos sobre los talleres de información y capacitación que ha desarrollado Terram sobre el Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes (RETC). Acompañe hoy lunes a la periodista Pamela Suárez , la cita es a las 18:00 horas a través de radio Tierra (www.radiotierra.com). REPORTAJE Cambio climático en Chile está afectando recursos hídricos La directora de la oficina de Cambio Climático del Gobierno, Andrea Rudnick, comentó que se están tomando medidas al respecto. Estrategia, 10 de enero 2011.
Lea noticias relacionadas: Chile es el segundo emisor de GEI per cápita en la Región.
Agricultores de las regiones de Valparaíso y Coquimbo sufren pérdidas por severa sequía. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.