Resumen de noticias Terram (875)

Resumen de Prensa / 12 de enero 2011 TEMA DESTACADO Ecologistas difieren ante proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas Ministra de Medio Ambiente...


Resumen de Prensa / 12 de enero 2011 TEMA DESTACADO Ecologistas difieren ante proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas Ministra de Medio Ambiente evita referirse a hidroeléctricas y relaves mineros en cuenta pública. El ministerio de Medio Ambiente debería presentar esta semana, para su conocimiento público, el proyecto de ley que creará el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, en el marco de la Ley N°20.417, de enero de 2010, que reformó la institucionalidad ambiental. Radio U. de Chile 11 de enero de 2011 NOTICIAS Vecinos solicitan detener proyecto que modifica Plano Regulador de Santiago La propuesta debe ser votada por el Consejo Regional en los próximos 90 días. La Tercera, 12 de enero 2011. Provincia El Loa será líder en energía solar en Sudamérica "Plataforma Solar Desierto de Atacama" abrirá nueva era para el país. Se invertirán más de 9 mil millones en una granja solar para abastecer a miles de hogares. El Mercurio de Calama, 11 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Plataforma solar del desierto de Atacama haría de Chile una potencia energética. Crisis en Arauco por 7 termoeléctricas en la provincia Laraquete marchó en contra de la termoeléctrica. El Alcalde de Arauco anunció su eventual retiro de ls Asociación ARAUCO 7, por la mañosa utilización que estarían haciendo los alcaldes de Lebu (presidente de Arauco 7) y Curanilahue en favor del nefasto proyecto de instalar una Termoeléctrica en la provincia. Lanalhue noticias, 11 de enero 2011. Ambientalistas argentinos rechazaron instalación de nueva papelera en Uruguay El colectivo estimó que la nueva planta causará "más contaminación" en la zona. De todas formas aseguraron que no se tienen contempladas realizar protestas en rechazo. Cooperativa.cl, 10 de enero 2011. REPORTAJE Con cámaras ocultas vigilan al zorro de Darwin en la Cordillera de Nahuelbuta Iniciativa pretende conocer mejor el comportamiento del pequeño animal, hoy en serio peligro de extinción. Está amenazado por el ser humano, los perros y hasta las vacas, que se comen la vegetación donde se esconde de sus depredadores. La Segunda, 11 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Lanzan Plan Nacional de Conservación del Huemul. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.