Resumen de noticias Terram (880)

Resumen de Prensa / 19 de enero 2011 TEMA DESTACADO Piñera anuncia normas que regirán emisiones de termoeléctricas y material particulado fino El mandatario procedió a...


Resumen de Prensa / 19 de enero 2011 TEMA DESTACADO Piñera anuncia normas que regirán emisiones de termoeléctricas y material particulado fino El mandatario procedió a la firma de los decretos supremos a través de los cuales se oficializan las normas emanadas tras un trabajo de diez meses por parte del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, que tendrá su último trámite en la Contraloría. El Mostrador 19 de enero de 2011.
Noticias relacionadas: Barato y contaminante: La mitad de los proyectos energéticos futuros usarán carbón (Fuente: Radio U. de Chile)
Rechazo a centrales térmicas (Fuente: Diario Financiero) Terram: “Norma de emisión para termoeléctricas NO solucionará alta conflictividad en territorios" La Norma que regula las emisiones de las centrales termoeléctricas, firmada hoy por parte del Presidente Sebastián Piñera, representa un avance en el sentido que viene a establecer límites a una actividad altamente nociva. Sin embargo, las bajas exigencias impuestas en la norma, las serias dudas en relación a la capacidad de fiscalización de los órganos del Estado y la escasa participación ciudadana en los procesos de calificación ambiental de proyectos, permiten esperar que se mantenga el impacto que esta actividad genera en las comunidades y el medioambiente y, por tanto, un alto nivel de conflictividad socioambiental vinculado a las centrales termoeléctricas. Fuente: Comunicaciones Terram 18 de enero de 2011. NOTICIAS Suprema obliga a Shell a pagar $120 millones por contaminar playa Dinero se usará para preservar momias Chinchorro. La demanda fue interpuesta por el CDE tras derrame de hidrocarburos en el sector de Las Petroleras, al norte de Antofagasta. El Mercurio, 19 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Justicia avala acuerdo de reparación de Shell al Estado por grave contaminación en Antofagasta. Chile podría llegar a ser el principal productor de electricidad solar del mundo La más alta radiación del planeta está en el norte. Rodrigo Escobar, académico de la U. Católica, está desarrollando un mapa solar del país que servirá de base para futuros proyectos de generación de energía. El Mercurio, 19 de enero 2011. Importante avance en proyecto que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras La Comisión de Minería y Energía del Senado terminó con el análisis de la iniciativa que se preocupa del medioambiente, la salud y seguridad de las personas. Senado.cl, 17 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Comisión que investiga los relaves mineros a lo largo del país recibió a la voz experta de SERNAGEOMIN. Vecinos de Angol advierten daño ambiental en proyecto hidroeléctrico Los vecinos de Angol solicitaron a la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, la suspensión del procedimiento de calificación de la Central Hidroeléctrica Río Picoiquén, que consiste en la construcción y operación de una central de pasada en el río del mismo nombre. Radio Bio Bio.cl, 17 de enero 2011. REPORTAJE 2011: Año Internacional de los Bosques La Organización de Naciones Unidas (ONU) dará el pistoletazo de salida al declarado Año Internacional de los Bosques 2011 anunciando una serie de nuevas iniciativas de restauración del entorno forestal de importancia mundial durante las actividades de su lanzamiento, del 24 de enero al 4 de febrero en Nueva York (Estados Unidos). Lignum, 18 de enero 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.