Violencia policial excesiva en contra de comunidad la Greda, en protesta contra CODELCO Ventanas

El movimiento social de comunidades por el derecho a la vida rechaza rotundamente la represión y la fuerza excesiva con la que actuó carabineros hoy por la mañana en contra de la comunidad de la Greda, comuna de Puchuncaví. Comunidad que fue representada en la manifestación principalmente por mujeres pobladoras de esa localidad, dirigentes sociales, apoderadas de los alumnos de la escuela básica la Greda y docentes del establecimiento. Las cuales fueron agredidas con violencia física, que las dejó con diversas contusiones a varias de ellas.

By Comunicaciones Terram

Violencia policial excesiva en contra de comunidad la Greda, en protesta contra CODELCO Ventanas

Criticamos rotundamente que CODELCO Ventanas siga emanando gases tóxicos teniendo en consideración que la escuela de la Greda ya había sido intervenida por el SEREMI de Salud, declarando que los niños de la escuela, están contaminados con metales pesados en sus cuerpos. Rechazamos el descriterio de CODELCO Ventanas al continuar con su producción, el que hace con descuido e irresponsabilidad social.

Criticamos a las autoridades locales por su negligencia y la responsabilidad que le compete en el tema. Su actuar por omisión ha significado que las personas pongan en riesgo su integridad física y el desarrollo de la vida, en su contexto inmediato. Rechazamos la increíble paradoja de que sean los niños los erradicados y no la fuente de contaminación letal que los agrede.

Invitamos a los medio de prensa que informen a la opinión pública a que denuncien este nuevo maltrato social, esta vez a través de la violencia física ejercida por carabineros y las injustas detenciones de pobladoras y docentes de la escuela hoy jueves 24 de Marzo del 2011.

MOVIMIENTO COMUNIDADES POR EL DERECHO A LA VIDA
Las ventanas, Bahía de Quintero, 24 de marzo de 2011. comunidadesporelderechoalavida@gmail.com

  • No Comments
  • 23/03/2011