Chile presenta su opocisión a la caza de balllenas por parte de Islandia

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a que el país europeo detenga la persecución y comercialización de los cetáceos. La Tercera Internet, 09 de marzo 2011.


Un grupo de diplomáticos de varios países, entre los que se encontraba Chile, efectuaron un llamado el pasado viernes 4 de marzo al embajador de Islandia para manifestarle su ferrea opocisión a la caza de ballenas que realiza el país.
 
La cita que se realizó en la ciudad de Washington D.C. busca poner fin a una práctica que ha sido utilizada por Islandia en los últimos años. Ya en el año 2009 dicho país realizó una caza de 125 ballenas de aleta y 148 en el 2010. Cabe mencionar que sólo 7 ejemplares de ballenas fueron cazados en los últimos 20 años.
 
En un documento que fue entregado al embajador de Islandia en Estados Unidos los paises mayoritariamente sudamericanos señalaron que Islandia debe frenar la caza del animal “Nosotros,los gobiernos de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Israel, México, Mónaco, Nueva Zelanda y Perú, deseamos expresar nuestra firme oposición a la continua y creciente cacería de ballenas, particularmente de la ballena de aleta, que realiza Islandia, así como la reciente comercialización de productos derivados de ellas.

Por otra parte los diplomáticos afirmaron que  el comercio internacional de productos derivados de ballenas que ha emprendido Islandia no está  destinado a satisfacer ninguna demanda o necesidad de mercado.

Comments are closed.