Cuatro plantas nucleares fueron cerradas en Japón tras el terremoto

El OIEA, regulador nuclear de la ONU con sede en Viena, dijo que estaba buscando más información sobre qué países y plantas podrían estar en riesgo por el tsunami. Emol.com, 11 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Japón decreta alerta nuclear tras incendio en reactor.

By Comunicaciones Terram

Cuatro plantas nucleares fueron cerradas en Japón tras el terremoto

Las cuatro plantas de energía nuclear japonesas más cercanas al sismo grande del viernes en Japón han sido cerradas en forma segura, dijo el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El OIEA, regulador nuclear de la ONU con sede en Viena, dijo que estaba buscando más información sobre qué países y plantas nucleares podrían estar en riesgo por el tsunami causado por el sismo.

"Las cuatro plantas de energía nuclear japonesas más cercanas al sismo han sido cerradas en forma segura", dijo la agencia en un comunicado.

En tanto, la agencia de noticias Kyodo dijo que un incendio se declaró en la planta nuclear Onagawa de Tohoku Electric Power Co *9506.T* en el noreste de Japón después del sismo, pero la empresa afirmó que no había ningún indicio de fuga de radioactividad.

Medios japoneses reportaron que el Gobierno había decidido declarar una situación de emergencia de energía nuclear, que ocurre si hay confirmación de fugas radioactivas de alguna planta de energía nuclear o si se rompe el sistema de enfriamiento de algún reactor.

  • No Comments
  • 10/03/2011